Cisco conecta a los usuarios del iPhone e iPod Touch con las aplicaciones empresariales

5017410022_5412d10043_z.jpgCisco ha anunciado la disponibilidad de la aplicación Cisco AnyConnect Secure Mobility en la tienda on line AppStore de Apple.

Esta innovadora aplicación proporciona a los usuarios una conectividad de red transparente y segura desde cualquier dispositivo que corra con el sistema operativo Apple iOS 4.1, optimizando así la productividad de los profesionales móviles mediante un acceso fiable y seguro a las aplicaciones críticas de negocio.

Con este anuncio, Cisco amplía el soporte para una nueva generación de dispositivos cada vez más presentes en las redes corporativas. Así y según los resultados financieros de Apple correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2010, más del 80 por ciento de las compañías de la lista Fortune 100 y el 60 por ciento de las empresas pertenecientes al índice Fortune 500 están desplegando equipos iPhone o tienen previsto hacerlo.

Cisco AnyConnect Secure Mobility para Apple iOS 4.1 ofrece:

  • Experiencia transparente para el usuario. Aprovechando que AnyConnect garantiza la disponibilidad permanente sobre redes VPN a través del PC (mediante AnyConnect Always On VPN), la aplicación de Cisco optimiza la capacidad del sistema operativo iOS para facilitar de forma nativa conexiones VPN bajo demanda, blindando automáticamente las comunicaciones de empresa a través de un túnel seguro cuando sea necesario.
  • Seguridad optimizada. Todas las comunicaciones están protegidas con encriptación AES de hasta 256 bits utilizando protocolos de túnel SSL o DTLS. Los administradores de TI también pueden permitir el acceso a los recursos corporativos en función del usuario o del grupo de trabajo, así como revocar el acceso con rapidez en caso de pérdida o robo de los dispositivos o del intento de uso con otro terminal.
  • Acceso ininterrumpido a las aplicaciones. El acceso seguro a las aplicaciones se mantiene de forma automática al cambiar de red celular a red WiFi y viceversa, gracias a una opción para configurar el roaming de red.

    Configuración sencilla. Las políticas yla información sobre perfiles para la conexión pueden pre-configurarse y actualizarse automáticamente desde la familia de dispositivos Cisco Adaptive Security Appliances (ASA 5500), con una intervención mínima inicial por parte del usuario.

  • Autenticación empresarial. La nueva aplicación soporta todas las capacidades de autenticación de Cisco ASA, incluyendo la autenticación multi-factor y los certificados digitales desplegados mediante SCEP (Simple Certificate Enrollment Protocol, Protocolo de Inscripción de Certificados Simple).
  • Rendimiento mejorado. AnyConnect para Apple iOS soporta en modo nativo las conexiones VPN mediante túnel DTLS, proporcionando así un rendimiento óptimo para las aplicaciones con más problemas de latencia como la voz o el vídeo.
  • El iPhone se ha convertido rápidamente en uno de los dispositivos preferidos por los consumidores, quienes buscan la forma de utilizar el terminal tanto en su actividad personal como laboral”, subraya la responsable de Cisco. “Precisamente, esta influencia de los consumidores sobre las TI está motivando la necesidad de contar con soluciones para blindar las comunicaciones empresariales, como AnyConnect, ahora ya disponible para el iPhone”.

    Disponibilidad

    La aplicación Cisco AnyConnect Secure Mobiliy está disponible en la App Store para los dispositivos iPhone e iPod Touch que corran con el sistema operativo iOS 4.1, o bien a través del portal www.itunes.com/appstore/. La aplicación soporta los modelos iPhone 3G, iPhone 3GS e iPhone 4, así como la segunda generación y posteriores del terminal iPod Touch.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x