Western Digital lanza al mercado de la conectividad a través de la red eléctrica

Western Digital ha lanzado un nuevo periférico: el Livewire Powerline AV kit es un sistema de conectividad a través de la red eléctrica que permite la distribución de contenidos e internet a través de la red eléctrica de una casa. El sistema permite crear una red de alta velocidad a través de los enchufes de una casa sin la necesidad de desplegar cables o una red inalámbrica.

Según WD este nuevo dispositivo soporta conexiones de hasta 200 Megabits por segundo en condiciones ideales. Este ancho de banda puede compartirse entre una conexión de internet además de poder transmitir de forma simultánea vídeo HD a 1080p a una televisión.

El kit inicial incluye dos adaptadores Livewire, cada uno de ellos con 4 puertos ethernet que pueden conectarse a una televisión compatible con Internet TV, sistemas de almacenamiento, ordenadores u otros dispositivos. Los datos que circulan a través de la red eléctrica son automáticamente encriptados a 128 bits sin la necesidad de que el usuario tenga que recordar una contraseña.

El nuevo Kit de Red de Audio y Vídeo WD Livewire cuenta con dos años de garantía en Europa y ya está disponible en los puntos de venta habituales y en la tienda online wdstore.com. Su precio de venta al público recomendado es de 129 euros

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x