Intel adquiere los negocios de soluciones inalámbricas de Infineon

Infineon Technologies AG e Intel Corporation han establecido un acuerdo definitivo para transferir los negocios de soluciones inalámbricas (Wireless Solutions, WLS) de Infineon en una transacción en metálico valorada aproximadamente en 1.400 millones de dólares.

WLS, proveedor líder de plataformas de telefonía móvil para los fabricantes mundiales de teléfonos de mercados prioritarios, va a seguir operando como un negocio independiente para ofrecer servicio a sus clientes. WLS también contribuirá en la estrategia de Intel para utilizar la informática conectada en todos los dispositivos, desde los smartphones a portátiles o dispositivos embebidos.

La demanda mundial de soluciones inalámbricas continúa aumentando a una velocidad extraordinaria”, señala Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel. “La adquisición de los negocios de WLS de Infineon fortalece el segundo pilar de nuestra estrategia informática, la conectividad de Internet, y nos permite ofrecer una cartera de productos que abarca la gama completa de opciones inalámbricas, desde Wi-Fi y 3G a WiMAX y LTE. A medida que más dispositivos funcionan y se conectan a Internet, nos comprometemos a posicionar a Intel para obtener el máximo provecho del potencial de crecimiento en todos los segmentos informáticos, desde los portátiles a los equipos de bolsillo e incluso más allá”.

La venta de WLS es una decisión estratégica tomada para mejorar el valor de Infineon. De esta forma, ahora podemos concentrar totalmente nuestros recursos para lograr un fuerte aumento de nuestros segmentos principales en los mercados del Automóvil (ATV), la Industria y el Multimercado (IMM) y en Tarjetas de Chip y Seguridad (CCS), para facilitar una estupenda perspectiva a todos los clientes, empleados y accionistas de Infineon”, comenta Peter Bauer, Consejero Delegado de Infineon Technologies AG. “Esperamos que todos nos beneficiemos enormemente de este acuerdo. Gracias al asombroso esfuerzo de los empleados y del equipo directivo durante los pasados años, WLS se encuentra ahora en una posición privilegiada para crecer aún más con el nuevo propietario que, por otra parte, es el ideal para este tipo de negocios”.

La transacción de WLS ha sido una decisión estratégica de Intel e Infineon. WLS complementa los bienes existentes de Intel y permite el crecimiento de sus actividades comerciales en los campos de la informática móvil, los smartphones y la informática embebida. Por su parte, Infineon también se beneficiará de este acuerdo, ocupándose con mayor dedicación de tres de los asuntos que más interesan a la sociedad moderna: la eficiencia energética, la movilidad y la seguridad.

El objetivo de Intel es ampliar su cartera de productos móviles y embebidos para ofrecer soporte a más clientes y segmentos de mercado, entre los que se incluyen smartphones, tablets, netbooks, portátiles y dispositivos informáticos embebidos. Con este esfuerzo, Intel va a combinar la mejor tecnología de telefonía móvil de WLS con sus puntos fuertes principales para, de esta manera, permitir el suministro de unas plataformas de bajo consumo basadas en tecnología Intel, gracias a la ampliación de la cartera de opciones inalámbricas, -que combinan el liderazgo de Intel en Wi-Fi y en WiMAX con el liderazgo de WLS en 2G y 3G-, además de facilitar una ruta combinada para acelerar la tecnología 4G LTE.

Intel espera que WLS continúe creciendo, mientras sigue funcionando como un negocio independiente para asegurar la continuidad de las ventas, los proyectos y el soporte a su base de clientes existentes. La empresa seguirá ofreciendo soporte a sus clientes con las mejores soluciones posibles, entre las que se incluyen los productos basados en ARM y las plataformas de procesadores de aplicaciones basadas en tecnología de Intel con soluciones vanguardistas de modem 3G de escaso grosor.

WLS mantiene en estos momentos una posición de liderazgo en los campos de la movilidad inalámbrica y en las plataformas de telefonía móvil para smartphones y para teléfonos de gama de entrada y coste muy bajo. WLS proporciona procesadores de banda base, transceptores de radio frecuencia, circuitos integrados para gestión de energía, prestaciones para conectividad adicional, soluciones de un único chip y los software de sistema correspondientes. Esto sirve de ayuda para permitir la transmisión sencilla de voz y de datos a alta velocidad desde el “backbone” de la red de comunicaciones a los dispositivos de los usuarios finales. Con unos ingresos anuales de 917 millones de euros, WLS obtuvo aproximadamente el 30 % de los ingresos anuales totales de Infineon -3.030 millones de euros durante el pasado año fiscal-.

La Junta Directiva de Intel y la Junta Supervisora y el Consejo de Administración de Infineon han aprobado la transacción, que se espera cerrar en el primer trimestre de 2011, estando sujeta a ciertas aprobaciones normativas y a otras condiciones de cierre especificadas en el acuerdo definitivo y habituales en este tipo de procesos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x