302 4

Apple compra las patentes de LiquidMetal para ir un paso por delante en materiales

Liquidmetal-technology-blend.jpgApple ha comprado los derechos mundiales exclusivos para usar los materiales desarrollados por LiquidMetal. LiquidMetal se hizo famosa para el público en general por un vídeo (en el interior) que mostraba una bola de metal rebotando en una aleación especial durante considerablemente más tiempo que el acero o el titanio, demostrando lo superior que era LiquidMetal a la hora de retener la energía cinética.

Una de las principales atracciones que ejerce la marca Apple es que sus productos son muy diferentes de los de sus competidores. El diseño y construcción de sus productos es uno de los factores más importantes de la plataforma, y la compra de LiquidMetals reafirma eso.

Esta es la idea básica de los materiales de LM, si es que el concepto de “idea básica” puede aplicarse a la reestructuración molecular:

Las aleaciones de Liquidmetal representan la primera tecnología de habilitación de materiales desde la creación de los plásticos térmicos y poseen características que les hacen superiores en muchas formas a otros materiales comercialmente viables. Ante todo, tienen una estructura atómica “amorfa”, que no tiene precedentes en los metales estructurados. Segundo, incluyen una composición química de múltiples componentes, que puede ser optimizada para diferentes propiedades y procesos. Finalmente, permiten pueden utilizarse con tecnologías de procesado similares a las que se utilizan con los plásticos.

CrunchGear

4 Comments

  1. Anónimo

    Osea, que Apple va a hacer las carcasas de los Mac con ese nuevo metal para que boten mejor en el suelo? jijiji
    Yo creo que si tiro un Mini hecho con eso en el Gran Cañon llegará a la ISS.

    Por supuesto, esa nueva feature incrementará el precio un 200%.

    Mac mola!

  2. Anónimo

    jajajaja qué bueno…

    pero además de que cueste un 200% mas le cambiarán el micro por un pentium dualcore que consume menos… ya se sabe, en el espacio hay que economizar… ah, y 16 megas de ram y una grabadora combo…

Deja una respuesta