En la mayoría de las redes inalámbricas, FaceTime, el sistema de videoconferencia introducido por Apple para el iPhone 4 debería funcionar sin problemas, salvo si tras la red WiFi hay un Firewall.


En este caso, es necesario hacer unos ajustes en tu sistema de seguridad para dejar pasar las videoconferencias. Generalmente las grandes empresas e instituciones suelen disponer de esta medida de seguridad, lo que bloquea la comunicación de FaceTime.
Para permitir la videoconferencia del iPhone 4 es necesario abrir algunos puertos en el Firewall de forma que las llamadas entrantes y salientes puedan comunicarse con su origen o destino.
SI te encuentras ante esta situación, debes solicitar al administrador de la red (o abrir tu mismo, si eres el administrador) los siguientes puertos TCP: 53, 80, 443, 4080, 5223 además de los puertos UDP 16393-16472.
En el caso de que compartas tu conexión a internet del ordenador de forma inalámbrica con el iPhone, la tarea es la misma, y debes abrir estos puertos desde las opciones de Firewall en el panel de control de Seguridad en las Preferencias del Sistema
Ya… Y cuando no te abren esos puertos? Es que en mi empresa se ríen de mi cuando digo que necesito q me abran unos puertos para conseguir al menos que funcione el push… Que ni el correo me llega oiga…
No hay manera de hacerlo de otro modo?