Apple responde ante las preguntas sobre geolocalización y privacidad

Hace aproximadamente un mes, 2 congresistas de los Estados Unidos, Edward Markey y Joe Barton escribieron una carta a Apple para solicitar clarificaciones sobre los recientes cambios en la política de privacidad relativa a la recogida de datos en tiempo real de los usuarios de los dispositivos móviles de Apple.

Los congresistas han publicado la respuesta de Apple (PDF disponible), que comprende un documento de 13 páginas en los que se explican las políticas de la compañía.

En su respuesta, Apple apunta a que los usuarios pueden desactivar el sistema de geolocalización cuando lo deseen, además de que reciben notificaciones cuando algún otro programa intenta acceder a ellos.

En respuesta a la pregunta de que tipo de información recogía Apple, Apple ha indicado en su respuesta que para su sistema de geolocalización utiliza además del GPS, torres de telefonía móvil cercanas y los ccesos WiFi, empaquetando y encriptando la información antes de enviarla a Apple cada 12 horas para ayudar a la compañía en los ajustes de la base de datos de puntos de acceso fijos.

Apple también ha respondido sobre los servicios de geolocalización y su plataforma publicitaria iAd, en la que se usa el GPS para localizar al usuario y transformar esa ubicación en un código postal. Esta información no es suministrada a los anunciantes y Apple mantiene los datos de los códigos postales hasta 6 meses para ayudar con la administración y mejoras del programa iAd antes de añadirle estos datos para uso administrativo.

Los dos congresistas aparentemente han quedado satisfechos con las respuesta de Apple, aunque mantienen su preocupación de forma mas general en las posibles implicaciones en privacidad en un mundo digital en el que al usuario le es difícil saber como se está usando su información.

Fuente: macRumors

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x