Wolfram Alpha encuentra su hueco en el iPad

En mayo pasado, de lo que más se hablaba en el mundo de las búsquedas era de Wolfram Alpha, el motor de internet encargado de proporcionar respuestas gráficas a preguntas orientadas a la computación, usando para ello multitud de grupos de datos relacionados con las matemáticas, las ciencias, y otras áreas. Sin embargo en abril de 2010, el tráfico de Wolfram Alpha estaba por debajo de las cifras obtenidas durante su mes de lanzamiento en mayo de 2009. Aunque esto no refleja su uso por aplicaciones de terceros—incluyendo el motor de búsqueda Bing de Microsoft—Wolfram Alpha no se ha convertido en un destino notable dentro de las búsquedas.

Sin embargo la aparición de los libros electrónicos ofrece a Alpha un nuevo punto de venta—como proveedor de gráficos interactivos, tablas y datos en tiempo real. Estas características se pueden incorporar en publicaciones desarrolladas para los iPad de Apple y otros dispositivos. “Ponemos a disposición de los usuarios un tipo de información más profunda”, señala Theodore Gray, cofundador de Wolfram Research.

El primer ejemplo ya ha sido lanzado: una aplicación Wolfram/Alpha para The Elements, un libro que Gray escribió acerca de la tabla periódica. La versión en papel del libro está dominada por fotos brillantes de elementos y productos hechos a partir de ellos (el Pepto-Bismol, por ejemplo, utiliza bismuto). La versión desarrollada para el iPad, sin embargo, está repleta de botones en la pantalla que enlazan con el motor computacional de Wolfram y sus conjuntos de datos.

Más información en MIT

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
SINNICK
SINNICK
12 years ago

Wolfram Alpha hará más por el iPad, y viceversa, de lo que pueda parecer.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x