Uno de los presuntos responsables del “caso iPad” detenido por posesión de drogas

15149_andrew.jpgUn fallo en la conexión 3G del iPad, exclusiva de la operadora AT&T, dejó desprotegida información personal de más de cien mil usuarios de la tableta de Apple la semana pasada. La gravedad de los hechos ha llevado al FBI a ocuparse de la investigación del caso para intentar encontrar la raíz del problema. Por su parte, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos ha anunciado que intensificará el control de la seguridad y los problemas de la privacidad en internet.

Este fin de semana el FBI ha abierto una investigación sobre la violación de la seguridad del iPad de la que informó por primera vez la página web Gawker. La brecha ocurrió cuando un grupo denominado Goatse Security pirateó los datos de los abonados de AT&T al iPad, obteniendo una lista de direcciones de correo electrónico que incluía a celebridades, ejecutivos y políticos. El FBI ya ha realizado una primera detención: Andrew Auernheimer (foto), conocido como “weev” o “Escher Auernheimer”, supuesta cabeza y responsable del robo de las 114.000 direcciones de correo electrónico de usuarios del iPad a AT&T.

Andrew Auernheimer, de 24 años, fue detenido en su casa ayer por la noche en un registro policial. De momento se desconoce si la detención de Andrew corresponde a una denuncia presentada por AT&T en relación a la intrusión en el sistema de AT&T y el robo de los correos. En el registro de la casa de Andrew Auernheimer se han encontrado grandes cantidades de Cocaína, LSD y Éxtasis.

Auernheimer está actualmente en el módulo de detención de la cárcel de Fayetteville, Arkansas.

En su blog, Joel Gurin, jefe de la oficina de asuntos gubernamentales y del consumidor de la FCC, dijo que el incidente parecía ser una clásica violación de seguridad que le ha ocurrido a muchas compañías.

Nuestra oficina de seguridad interna y seguridad pública se está ocupando ahora de la ciberseguridad como una alta prioridad“, dijo Gurin.

La agencia reguladora de comunicaciones tratará de garantizar que las redes de banda ancha están a salvo y son seguras, señaló. “Estamos comprometidos en trabajar con todas las partes interesadas en evitar problemas como éste en el futuro“, indicó.

Fuente: Daily tech

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Deorum_Motu
Deorum_Motu
14 years ago

… este asunto apesta. Y no me refiero a la pinta del tío.

¿Que un friki de los ordenadores se dedique al tráfico de estupefacientes?. No lo creo. Que consuma, puede.

Aunque no soy un conspiranoico, esto apesta a Gran Hermano. ¡Vaya cómo se las gastan ATT y Apple!.

Es un simple comentario, pero es mío.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Gracias faq-mac creo que esta noche no dormire con esa fotografia

Anónimo
Anónimo
14 years ago

A mi los que realmente me quitan el sueño son esos “trajeaos” que salen a diario en las noticias mirandose al ombligo y vendiendonos lo buenos que son y lo mucho que trabajan para sacar a este país de la crisis, esa crisis que ellos mismo han provocado para tenernos aún mas controlados, ¿gran hermano?, indudable, en no muchos años llevaremos el chip como los perros. El tipo de la foto no es ni mas ni menos que una cabeza de turco.

Acasita
Acasita
14 years ago

Recordad que en EE.UU. tener un porro en el bolsillo es posesión de estupefacientes y te puede llevar a la cárcel o dejarte sin la custodia del niño en casos de divorcio. Ahí las cosas son muy serías.

Deorum_Motu
Deorum_Motu
14 years ago

… en la noticia dice que encontraron “gran cantidad de diversas drogas”.

Puede que el juez considere un agravante el que además fuese cliente de Verizon. =8/

Es un simple comentario, pero es mío.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x