La industria del videojuego asegura que pierde 7.000 millones al año

Nuevo anuncio de pérdidas en la industria cultural. En este caso es la industria del videojuego la que ha publicado las cifras que la piratería le hace perder al año. Hasta un total de 41.500 millones de dólares (más de 37.000 millones de euros) habría perdido este sector sólo en la piratería que afecta a las consolas portátiles como Nintendo DS o PSP entre los años 2004 y 2009. Según un estudio realizado por la Asociación de los Proveedores de Entretenimiento Electrónico en Japón (CESA en sus siglas en inglés) en colaboración con la Universidad de Tokyo, al menos una cuarta parte de estas cifras de piratería se habría dado en el país oriental. El estudio se ha centrado en los 20 videojuegos japoneses más vendidos y su distribución a través de los “114 sitios web más piratas”. Más información en ADSL Zone

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
almarma
almarma
14 years ago

Todas estas cifras de sus pérdidas parten de un supuesto totalmente falso: dan por hecho que, quien tiene su juego pirata, habría pagado por tenerlo si la piratería no existiese. Y esto es rotundamente falso. Conozco mucha gente que tiene, por poner un ejemplo, una Wii pirateada, y se bajan casi todos los juegos que salen, para jugarlos un par de veces y punto. Están dando por hecho que esa persona compraría todos esos juegos de forma legal. Yo, para continuar con el ejemplo, tengo una Wii sin piratear, y me compro todos los juegos legales. La tengo desde hace cerca de 2 años. Tengo 10 juegos solamente, y dos de ellos son regalados. ¿Me compro todos los juegos que salen al mercado? No, ni de broma. Porque gastarse 40 o 50€ en un juego es una BARBARIDAD, y teniendo en cuenta que algunos de ellos son auténticas chapuzas que me han defraudado notablemente, cada vez soy más y más prudente sobre cuantos y qué juegos me compro.

¿De verdad siguen pensando que el problema está en la piratería? Creo que los árboles no les dejan ver el bosque… La AppStore del iPhone no está arrasando por venir con el teléfono, sino por tener montones de juegos a 3€.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x