El ejecutivo de Google obvió mencionar a Steve Jobs por su nombre, pero en su presentación ante los desarrolladores hizo comentarios como “Si no actuamos, afrontamos un futuro draconiano donde un hombre, un teléfono, un proveedor sea el futuro. No queremos ese futuro“.
En su keynote de presentación además criticó al iPad por permitir multitarea con aplicaciones de terceras partes, una característica que se desplegará con la nueva versión de iPhone OS con versión 4. El ejecutivo también criticó la plataforma publicitaria iAd de Apple y el ejecutivo contrastó Google como un experto socio anunciante abierto a trabajar con miles de anunciantes.
La situación entre Google y Apple no es la mejor de su historia, y aunque el CEO de la compañía se ha sentado en el Consejo de Dirección de Cupertino, donde se cree que tanto Steve Jobs como Eric Schmidt mantuvieron excelentes relaciones, desde su salida y debido a la competencia en varios puntos clave de su negocio, las relaciones entre ambas empresas se han agriado considerablemente, pero hasta ahora Google no había expresado su opinión de forma tan abierta de una forma oficial en la voz de un importante ejecutivo.
Fuente: MacOBserver
En mi opinión, Google y Apple son aliados en secreto.
Android es, deliveradamente, lo que iPhone no es, y es la prueba viva de lo errróneo de permitir toda clase de procesos, toda clase de medios de programación, todos los programas java, consiguiendo que un hardware potente se arrastre y gaste la batería en 2-3 horas.
Sólo sirve para que Apple no sea monopolística, los usuarios de Android no disfrutan como los de iPhone.
Yo siempre he pensado que Schmidt hacía oreja en el consejo de administración de Apple y sacaba “sus propias conclusiones”. Porque si no hibera estad allí, Google iría dos años mas por detrás de Apple en desarrollo de movilidad y ya hubiera perdido la estela totalmente.
Lástima que esa bonita historia de Google salvando al mundo de las garras del iPhone no se mantenga demasiado
http://www.appleoutsider.com/2010/05/20/google-rewrites-history/
Al parecer Google empezó a trabajar en el proyecto Android (comprando a la compañia con ese nombre) 18 meses antes de que Apple lanzase el iPhone y 3 años antes del lanzamiento del App Store y su modelo de negocio cerrado.
Por lo que veo Google le tiene miedo a Apple, si no como es que ataca a la (posible) competencia.
Esa es tu opinión.
Google miedo de Apple?, ni en sueños vamos, Google puede responder sobradamente a cualquier movimiento de Apple, lo han demostrado en más de una ocasión en terrenos completamente ajenos hasta el momento.
¿Cuanto tiempo crees que estaba trabajando Apple en iphone antes de su lanzamiento?
Si quieres que un Android te dure 8 horas tienes que llevar una batería de repuesto.
O llevarle apagado 😀
Es simplemente la opción para los que no pueden comprarse un iPhone. Pero no hay que olvidar que un seat, aunque lo pintes de rojo, no es un Ferrari.
De todas formas, la relación calidad/precio de algunos Android es muy buena.
Criticar al iPad por permitir multitarea? Criticar iAd? Tiene pinta que Google tiene algo de miedo a Apple
Gilbert
http://hlqh.tumblr.com
Pero como alguien que controla la web (o lo pretende) de cabo a rabo, que va a controlar el mundo smartphone (segun su crecimiento), que ahora se mete en la televisión, que tiene un programa con los hospitales estadounidenses para digitalizar historiales clínicos, que se esta escaneando los libros de medio mundo etc… Puede decir que hace algo para que apple no controle “no se que … ” Lo hace porque es poder, porque es lo que buscan, cuantas mas cosas estén bajo su abrigo, mas poder tienen.
Vale ya de buen rollito y llamemos a las cosas por su nombre, que estos si que son el Gran Hermano.
El mercado smartphone esta controlado por Nokia principalmente, seguido de RIM … que vendan humo en otro lado.
Y cierto, Google no le tiene miedo a Apple ni a ninguna otra empresa, están demasiado sobrados…. eso es lo peligroso de todo esto que la gente aplaude desaforadamente.
No es que los criticase, es que simplemente los dejaba en ridículo.
La multitarea en iPhoneOS es solo una simulación, algo muy capado que no se acerca ni de lejos a lo que es posible en Android. “that’s how you implement multitask”
Sobre la publicidad, lo que estuvo explicando/revisando es la variedad de formatos disponibles, la cantidad de anunciantes existentes, las herramientas para realizar seguimientos, así como la posibilidad de que cualquier otra empresa pueda mostrar su publicidad en Android.
Al menos es posible llevar una batería de repuesto, con un iPhone lo que tienes que hacer es comprarte otro de repuesto para cuando se te acabe la batería del primero.
Lástima que todavía no hayas usado un Android para poder juzgarlo realmente en vez de intentar realizar críticas sin sentido, en mi Nexus One la batería me dura todo un día sin problemas, navegando, usando el wifi, nada de tenerlo apagado.
Por que si es cosa de baterías, en mi motorola c139 creo que me duraba un par de semanas, eso sí que era un teléfono.
También te tendrías que comprar la 2ª batería del N1 eh? Además, es muchíiiiiiiisimo mas práctico llevar una de las baterías externas que hay diseñadas para el iPhone (las hay de todos los colores y tamaños) que una de esas de toda la vida. 1º porque se conecta a cualquier USB para su correspondiente carga y 2º porque no hace falta apagar y/o cortar la conversación para recargarlo.
Insisto, prefiero de lejos el método de Apple en este caso.
iPhone for life… ;P
No sé si sabéis que Google estuvo “espiando”, cuando andaba con sus vehículos street-view para los mapas, todas las conexiones WiFi que pillaban, haciéndose con datos, según parece, muy importantes. En Alemania se montó un buen pollo con esto.
http://bandaancha.eu/articulo/7254/google-street-view-suspende-recopilacion-puntos-wifi-tras-admitir-accedio-contenido-comunicaciones
Simplemente el enlace muestra uno de los muchos artículos que salieron sobre este tema. Parece ser que inicialmente negaban que estuviesen controlando las conexiones WiFi hasta que les pillaron con el carrito del helado.
Por lo que a mi respecta Google no me parece mucho de fiar, qué queréis que os diga.
Google es simplemente una agencia de publicidad que controlaba las búsquedas de internet y ve con preocupación que ahora que se empiezan a utilizar los móviles con internet, no se navega desde ellos, por lo que su publicidad no repercute en los usuarios de móviles y no la puede vender a sus anunciantes.
Claro que está preocupada. Supone un cambio total en el uso de los usuarios de internet y el fin de una posición de absoluto dominio de la publicidad en la red.
espiando? serás paranoico.
Esto de Google cada vez huele mas a Microsoft.
Mejor dicho, huele aun peor que Microsoft.
y Apple a que huele? si Google huele a Microsoft, me diras que Apple no pretende controlar y no hace de gran hermano, que cada uno mira por su negocio, Apple mira lo suyo y Android es un competidor y Google mira el suyo y el iAd es su directo competidor, que ninguno es una hermanita de la caridad.
No es paranoico, google mismo lo ha reconocido de manera oficila
Pues no, muy paranoico no estoy, más bien informado. Como ves incluí uno de los muchos enlaces que aparecen de la noticia y te pongo otro más actual:
http://www.faq-mac.com/noticias/39712/invasion-privacidad-diseno-desafio-credenciales-privacidad-google
En un periódico español llegué a leer que no se podían creer la tecnología que estaban empleando, ya que no la tienen ni los verdaderos espías.
Saludos.
Responder por responder no tiene mucho sentido, haz el favor de leer los comentarios sobre street view, mas luego los seguimientos que hacen de las busquedas, por no hablar de como poco a poco se intentan meter absolutamente en todo, a este paso fabricaran hasta mecheros, y si no quieres entender no entiendas, pero no me compares boñigas con manzanas.
Ya veo.
Prefieres que tu opción sea solamente el comprar una batería externa en vez de poder elegir si quieres comprar la batería externa, interna o las dos.
Pues yo prefiero poder elegir, y si algún día necesito otra batería (que ni de coña me hace falta actualmente), pues ser capaz de ir a la tienda y escoger lo que YO quiera.