Los nuevos MacBook Pro llevan tecnología anti-robo de Intel

Notebook_Thief.jpg

Los nuevos MacBook Pro presentado este pasado martes incluyen el chipset Mobile Intel HM55 Express que tiene varias características interesantes incluida la tecnología Intel Anti-Theft Technology.

La tecnología anti-robo de Intel permite desactivar un ordenador si lo roban o se pierde y puede usarse con o sin conexión a internet o a una red corporativa. El sistema detecta un robo, protege los datos del portátil bloqueando la carga del sistema operativo y/o desactivando el acceso a claves encriptadas.

Es posible controlar y personalizar la detección y posterior reacción de forma que el propietario puede tomar acciones determinadas si detecta que su portátil ha sido robado además de mostrar un mensaje personalizado en pantalla para ayudar a la recuperación de la unidad. Estas características pueden aprovecharse vía software y están disponibles para que Apple o un vendedor de terceras partes de software de seguridad desarrolle la aplicación adecuada.

El hardware de Intel es capaz de recibir información de forma que si el ordenador es robado, el propietario de forma remota puede enviar una “píldora envenenada” que bloquee el ordenador y lo deshabilite. Además, el sistema permite detectar ciertas actividades sospechosas, como múltiples y repetidos intentos de identificarse en una cuenta o que por ejemplo, si el portátil no se conecta a una red durante mucho tiempo (internet) se bloquee el solo de forma automática.

Intel permite que vía hardware el ordenador no pueda arrancar el sistema operativo incluso si el disco duro del ordenador es reemplazado o retirado, y bloquear cierto contenidos del disco duro incluso cuando este se lleva a otro ordenador para su inspección. para reactivar el ordenador, la tecnología de Intel permite usar una contraseña especial o la reactivación remota vía red.

Aunque el chipset Mobile Intel HM55 Express está personalizado para su uso en los MacBook Pro, aún podría retener esta tecnología en su interior lo que permitiría a un desarrollador de terceras partes o a la misma Apple añadir este tipo de servicio a través, por ejemplo, de MobileMe.

Mas información en Intel

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Isaac Baltanás
10 years ago

A mí me robaron el Mac: El Macbook Air con número de serie C02G2UU8DJWT fue localizado el viernes 31 de enero en Calle Zaragoza, 18 11300 La Línea de la Concepción, Cádiz, España. Por favor, si alguien conoce a la persona que vive en esta dirección o puede aportar nuevos datos lo agradecería. Saludos

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil