HP comprará Palm por 1.200 millones de dólares

palm-logo_HP.jpgHP ha hecho público que va a adquirir a Palm por un total de 1.200 millones de dólares, lo que termina con meses de especulaciones sobre el futuro de la compañía, acuciada por malos resultados trimestrales a pesar de disponer de una nueva gama de teléfonos basados en su sistema operativo WebOS.

HP ve la adquisición de Palm como una oportunidad financiera y estratégica muy atractiva según Todd Blardley, vicepresidente ejecutivo de sistemas personales en HP. añadiendo que “esto acelera la estrategia de HP en un rentable y mercado creciente. Juntos, HP y Palm son una combinación poderosa“.

HP pagará 5,70 dólares por acción de Palm, lo que representa un valor añadido del 23% sobre el precio de las acciones de Palm al cierre de los mercados el miércoles. La transacción ha sido aprobada por los consejos de dirección de ambas empresas.

La compra de Palm por HP pone a esta última en una posición mucho mejor a la hora de competir en el mercado móvil. Palm cuenta entre los diferentes elementos que aporta a la adquisicón su sistema operativo WebOS que puede competir tanto con el iPhoneOS como con Android. HP; que fabrica y distribuye diferentes sistemas de todo tipo, desde servidores a ordenadores personales, podría aplicar diferentes patentes (parte importante del acuerdo) en sus nuevos modelos. Cosas que podríamos ver en futuros meses serán Tablets con WebOS, sacando a Windows del mercado de los Tablets de HP e incluso un teléfono o una gama de ellos de HP.

HP ya ha avisado que piensa invertir mucho dinero en los proyctos de investigación y desarrollo relacionados con Palm así como en marketing y ventas. Además, HP creará un programa de retención, para mantener a los ejecutivos en la empresa.

La compra de HP permite aglutinar de nuevo el interés por la plataforma de inversores y desarrolladores, parte muy importante ya que un sistema operativo sin aplicaciones no resulta ni tan competitivo ni tan interesante como iPhone OS o Android, principales competidores de HP.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x