Escribe tu búsqueda

Apple compra Siri

Compartir

siriapple.jpg

Apple ha comprado la empresa Siri, desarrollador de un asistente móvil que sitúa a la compañía en el segmento de las búsquedas.

la aplicación Siri permite realizar búsquedas conectándose a APIs de todo el mundo en busca de lugares o eventos cercanos a la ubicación del usuario. Con una aplicación así y tal como se describe el software a sí mismo, “Puedes preguntar a Siri donde hay un restaurante romántico para cenar, que se está tocando en el Club de Jazz local o encargar entradas para una película el sábado pro la noche

La compra de esta compañía por parte de Apple sitúa a la empresa de Cupertino en el mercado de las búsquedas en el móvil y aumenta la tensión con Google al competir con el gigante de las búsquedas en un territorio que es prácticamente exclusivo de la compañía.

La aplicación es un sistema que entra directamente en competencia con los sistemas de búswquedas de Google: simplemente has de escribir contenido en el teléfono, y el software de conecta a varias APIs en internet para ofrecer información sobre los lugares y eventos que están en un radio determinado en la ubicación del usuario.

Apple podría haber pagado entre 100 y 200 millones por la empresa (posiblemente bastante menos). Google pagó 50 millones por la empresa Aadvark, que desarrollaba una solución similar a a la de Siri.

El equipo ejecutivo de Siri está compuesto por veteranos de las telecomunicaciones, dispositivos móviles, inteligencia artificial y tecnologías semánticas entre los que se encuentran Adam Cheyer, Tom Gruber y Gummi Hafsteinsson, que también trabajo en Google.

Entre los inversores de Siri se encuentran Menlo Ventures, Morgenthaler Ventures, The Li Ka Shing Foundation y SRI International

3 Comentarios

  1. gilbertmc 29 abril, 2010

    Yo estoy registrado en Aadvark y la verdad es que es una pasada. Es todo un detalle que la gente te ofrezca parte de su tiempo y conocimientos de manera gratuita y rapida. Todo hay que decir que si puedo aportar algo lo hago

    Gilbert
    http://hlqh.tumblr.com

  2. Anónimo 29 abril, 2010

    Esta aplicacion no esta en la itunes española no?

  3. gilbertmc 29 abril, 2010

    Siri parece ser que no, pero Aadvark si. Y es gratuita

    Gilbert
    http://hlqh.tumblr.com

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share