WD utilizará una nueva tecnología dedicada a aumentar el control sobre el formato de los discos duros

logoWD.gifLa noticia esta mañana de que el fabricante de discos duros Western Digital había anunciado el uso de el interfaz SATA III junto con la aparición en los listados de un nuevo disco con una nomenclatura especial se debe a un error de interpretación, y que el nuevo disco WD20EARS sigue siendo SATA III, pero incorpora una nueva tecnología que viene marcada en el identificativo del disco: R

R significa que este disco, Caviar Green, 2TB, 64MB Cache con Sata II y usa la novedosa tecnología Advanced Format, una nueva característica incluida en los discos duros que permite una mejor formateo de los datos cuando la densidad de información se dispara en los discos de gran tamaño. Esta tecnología modifica el tamaño de los sectores del disco en una maniobra que permite una mejor corrección de errores. WD nos ha mostrado el White paper de esta tecnología, que promete un mejor rendimiento de sus discos.

La demanda por aumentar la densidad de continúa y las mejoras en la eficiencia del formateo del soporte son esenciales. En 2009 los fabricantes desplegaron los Sectores Avanzados con 4.096 bytes de datos de datos para el usuario con un paso para mejorar el formato y aumentar la eficiencia y fiabilidad. Las continuas mejoras de los discos duros harán que cada 5 años se revise el tamaño del Sector para adecuarlo a los nuevos tamaños.

Advanced Format, un primer vistazo

Hay tres métodos básicos para aumentar la capacidad de un soporte:

  1. Aumentar la densidad de bits con Formateo Avanzado
  2. Aumentar el número de pistas por pulgada
  3. Aumentar el número de superficies.

En el aumento de la densidad de bits reside la mejor solución. El beneficio de de aumenta la densidad de bits es que ocurre en cada sector y pista del soporte. Cada pista está compuesta por una serie de sectores. Actualmente los datos del usuario se almacenan en sectores de 512 bytes. La industria del almacenamiento está mejorando este formato antiguo cambiando el tamaño de los sectores par almacenar 4.096 bytes de información.

Cada sector tiene un hueco Sync/DAM (lead-in) e información sobre corrección de errores. La arquitectura antigua es muy ineficiente para los sistemas ECC (Error Correction Code) y requiere una gran cantidad de trabajo extra a la mecánica del disco el soportar varios bloques de ECC.

AFA_4.jpg

AFA_1.jpg

Con Advanced Format se elimina la necesidad de bloques Sync/DAM y los huecos entre sectores para la corrección ganando un entre 7 y 11% de espacio extra. Según WD, las capacidades técnicas de los discos duros han ido creciendo enormemente estos años pero el estándar de 512 bytes lleva ya 30 años en el mercado. Como resultado, muchas partes de el hardware de los ordenadores trabajan con bloques de 512 bytes de información, y para esos elementos de hardware el disco duro emula una política de trabajo de 512 bytes en vez de la de 4.096 bytes, ya que cada sector de este tamaño almacena 8 grupos lógicos de 512 bytes.

AFA_3.jpg

AFA_2.jpg

Beneficios de Advanced Format

Los beneficios de Advanced Format van a permitir a la industria construir discos de mayor tamaño aumentando la densidad de datos por pulgada y mejorando la corrección de errores gracias a un diccionario de código mayor.

La mejora de el sistema de formateo para los usuarios disminuye en gran medida el problema de las catástrofes y aumenta la integridad de los datos.

Advance Format está diseñada para trabajar con la mayoría d e los sistemas operativos actuales incluyendo Vista, Windows 7 (solo algunos modos) y Mac OS X (todos los modos) y transparente con Utilidad de Discos sin la necesidad de software de terceros.

AFA_6.jpg

Como muchas de estas nuevas tecnologías, Advanced Format no está opitimizada para XP que deben usar una utilidad de formateo especial disponible llamada WD Aling disponible en este enlace

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x