En estos casos tan específicos hacen herramientas especializadas, y aunque Apple suminitra varias opciones para realizar imágenes de disco que luego se pueden restaurar a través de la Utilidad de Disco, este software, si eres un administrador o un técnico TI, te va a interesar: PSU Blast Image Config 2.9.
Este software gratuito permite devolver a un Mac a un estado previo en el que se realizó un “pantallazo del disco” y mantiene compatibilidad con Mac OS X 10.2.2 hasta Mac OS X 10.6 Snow Leopard. Es capaz de trabajar con imágenes de disco creadas por el sistema y sus diferentes aplicaciones o aplicaciones externas como instaDMG.
El software restaura un disco maestro además desde las situaciones mas insospechadas: si generalmente puedes restaurar una imagen de disco vía USB o Firewire, PSU Blast Image Config 2.9 también es capaz de hacerlo vía afp (Apple File Protocol), http, o desde un servidor multicast ASR directamente al disco interno de un Mac. Y además realiza esta restauración de forma rapidísima.
Además, el software es extensible vía script pre y post instalación, autoejecuta a través de preferencias específicas y es capaz de configurar directamente EFI y Open Firmware para prevenir el acceso no autorizado a los ordenadores.
Este softeware es usado por múltiples universidades y empresas, y si eres personal de TI con muchos Mac, realmente merece la pena echarle un vistazo y valorar sus amplias posibilidades.
PSU Blast Image Config 2.9 requiere un Mac con procesador PPC (incluido G3, G4 y G5) o Intel y Mac OS X 10.2.2 o superior.
Puedes descargar el software y echarle un vistazo desde la web de su desarrollador, PennState ClassRoom and Lab Computing