Dolby portará su tecnología de chat de audio en 3D al Mac

Dolby-Axon.pngLos Laboratorios Dolby han anunciado que tienen intención de portar su tecnología Axon 3D voice chat technology desde el PC a las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y a la plataforma Mac. El entorno de desarrollo estará disponible para los desarrolladores de juegos en abril y ya se están realizando pruebas de una versión beta por parte de un escogido grupo de desarrolladores que no han sido mencionados.

Esta tecnología, que está a disposición de los desarrolladores de juegos para PC desde el año pasado, añade dimensionalidad y localización a las voces que se pueden escuchar en un chat de voz a la hora de jugar, lo que le da al participante en una partida la sensación espacial auditiva de donde se encuentran sus compañeros.

Esta tecnología es especialmente importante para los First Person Shooters que se juegan por equipos, permitiendo a cada jugador ubicar de forma rápida e instintiva donde se encuentran sus compañeros cuando no están a la vista, evitando perder la concentración sobre los acontecimientos que hay delante de el.

El software podrá ser incluido en juegos antiguos a través de una actualización de software, pero lo mas probable es que solo aparezca en los nuevos títulos que se lancen una vez esté disponible la tecnología.

la inclusión de esta tecnología en el Mac vuelve a ser una cuestión de cifras, según Matt Tullis, Director de Marketing de los Laboratorios Dolby, que señaló la importancia de la recientemente anunciada disponibilidad de el catálogo de Valve para Mac y que el 5% de los jugadores de World of Warcraft usan un Mac para jugar.

la única consola que no dispondrá de esta tecnología será la Wii, ya que no ofrece soporte para Dolby Digital aunque si para Dolby Pro Logic-II.

Se espera que los primeros títulos con disponibilidad para Chat 3D estén disponibles durante el verano.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x