Esta tecnología, que está a disposición de los desarrolladores de juegos para PC desde el año pasado, añade dimensionalidad y localización a las voces que se pueden escuchar en un chat de voz a la hora de jugar, lo que le da al participante en una partida la sensación espacial auditiva de donde se encuentran sus compañeros.
Esta tecnología es especialmente importante para los First Person Shooters que se juegan por equipos, permitiendo a cada jugador ubicar de forma rápida e instintiva donde se encuentran sus compañeros cuando no están a la vista, evitando perder la concentración sobre los acontecimientos que hay delante de el.
El software podrá ser incluido en juegos antiguos a través de una actualización de software, pero lo mas probable es que solo aparezca en los nuevos títulos que se lancen una vez esté disponible la tecnología.
la inclusión de esta tecnología en el Mac vuelve a ser una cuestión de cifras, según Matt Tullis, Director de Marketing de los Laboratorios Dolby, que señaló la importancia de la recientemente anunciada disponibilidad de el catálogo de Valve para Mac y que el 5% de los jugadores de World of Warcraft usan un Mac para jugar.
la única consola que no dispondrá de esta tecnología será la Wii, ya que no ofrece soporte para Dolby Digital aunque si para Dolby Pro Logic-II.
Se espera que los primeros títulos con disponibilidad para Chat 3D estén disponibles durante el verano.