Apple ha comprado a Fujitsu por una cantidad no revelada los derechos de la marca iPad.
Aunque la propiedad de nombre iPad como marca estaban en litigio debido a varios problemas administrativos entre los que se encuentran un previo abandono por parte de Fujitsu de esta marca, ambas compañías han llegado a un acuerdo económico por el cual Cupertino ha comprado a Fujitsu el derecho de la marca iPad según muestra la oficina de marcas y patentes norteamericana que asigna ahora de forma definitiva el nombre iPad a Apple.
A finales de enero, Apple estaba muy ocupada trabajando por adquirir los derechos de la marca iPad. Según la documentación descubierta ese mes, Apple había presentado documentación para asegurarse el término iPad como marca tanto en Canadá como en Europa y Hong Kong.
El registro de esta marca, descubierto en las bases de datos de registro en Canadá fue realizado por Slate LCC, una empresa que la compañía de Cupertino utiliza para estos menesteres y que le permite que no aparezca el nombre de Apple en los correspondientes registros. El registro de iPad se realizó en julio de 2009.
La solicitud de registro de la marca iPad también se realizó en Europa y Hong Kong durante el mismo lapso de tiempo. El solicitante es una empresa británica conectada a una empresa norteamericana con base en Delaware llamada IP Application Development. La empresa también ha solicitado el registro de la marca en Australia y Nueva Zelanda, según una fuente anónima.
En Estados Unidos el panorama era diferente porque el propeitario de la marca era Fujitsu, que usaba el término para un punto de venta autónomo que comercializa en este país.
Aunque Fujitsu había solicitado el registro de iPad como término comercial en marzo de 2003, el derecho sobre el término como marca no le había sido concedido aún.
De hecho, la Oficina de Patentes y Marcas norteamericana declaró el término como abandonado en Abril del año pasado y Fujitsu no respondió en su momento a las solicitudes de la oficina norteamericana. En junio Fujitsu retomó sus esfuerzos por asegurarse la marca, pero desde entonces la compañía de Cupertino había presentado 3 solicitudes para ampliar el plazo de alegaciones.
Con el acuerdo con Fujitsu justo antes del lanzamiento del iPad el 3 de abril, Apple se asegura el flanco legal sobre la marca y evitará tener problemas severos, como tener que cambiar el nombre del dispositivo en el caso de que ambas empresas hubieran tenido que llegar a los tribunales y Fujitsu hubiera conseguido una sentencia legal a su favor.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.