El nombre del nuevo dispositivo de Apple es una de las incógnitas que se desvelarán en el próximo evento que la compañía de la manzana. Aunque Apple había registrado el nombre iSlate, otro registro de marca realizado en diferentes países apunta a un nuevo nombre, mucho mas acorde con el dispositivo: iPad.
El nombre iPad podría ser una elección mucho mas probable para el nuevo dispositivo. El registro de esta marca, descubierto en las bases de datos de registro en Canadá fue realizado por Slate LCC, una empresa que la compañía de Cupertino utiliza para estos menesteres y que le permite que no aparezca el nombre de Apple en los correspondientes registros.
El registro de iPad se realizó en julio de 2009, mucho mas reciente que el registro de iSlate que se hizo ente 2006 y 2007.
La solicitud de registro de la marca iPad también se ha realizado en Europa y Hong Kong durante el mismo lapso de tiempo. El solicitante es una empresa británica conectada a una empresa norteamericana con base en Delaware llamada IP Application Development. La empresa también ha solicitado el registro de la marca en Australia y Nueva Zelanda, según una fuente anónima.
Apple no posee el control de esta marca en Estados Unidos, que pertenece a Fujitsu en la categoría de dispositivos electrónicos portátiles. Este obstáculo podría no representar un problema para Apple ya que la compañía obtuvo el control de la marca iPhone de Cisco. Fujitsu utiliza el término iPad para un dispositivo del tipo punto de venta para tiendas.
Fuente: MacNN
¿iPad?