Verbatim presenta nuevos productos en CeBIT 2010

Verbatim desvelará su portfolio de productos para 2010 en el CeBIT de Hanover, Alemania, que tendrá lugar entre el 2 y el 6 de marzo. En el stand D26 de la zona Planet Reseller se podrán ver los nuevos discos duros externos con conexión USB 3.0 standard, junto con novedades tales como el disco duro portátil con conexiones eSATA/USB y los sistemas PowerBay NAS y RAID. Por lo que al sector de almacenamiento óptico se refiere, Verbatim está extendiendo su papel aplicando la tecnología AZO a sus discos Blu-ray.

Discos Duros Portátiles eSATA/USB Combo de 500GB

Gracias a su conectividad USB 2.0 y eSATA, el nuevo disco duro portátil de Verbatim es extremadamente versátil. Esto significa que los datos pueden ser transferidos a través del puerto eSATA a una velocidad máxima de 3Gbit/segundo, siempre y cuando el otro dispositivo también tenga conectividad eSATA. En términos de transferencia de datos, el puerto eSATA es seis veces más rápido que un puerto USB 2.0. Además, gracias al software pre-instalado Nero BackItUp4, los usuarios pueden utilizar el pequeño disco duro como el lugar ideal para hacer copias de seguridad de todos los datos de su PC u ordenador portátil.

Super-rápido con USB 3.0

USB 3.0 anuncia el comienzo de un nuevo estándar de discos duros externos, y Verbatim es uno de los primeros fabricantes en instalarlo en su disco duro USB de 1TB de capacidad. Se pueden alcanzar tasas de transferencia de datos de 5Gbit/segundo, un incremento significativo si lo comparamos con las conexiones USB 2.0 existentes. Otra ventaja de la conexión USB 3.0 es su modo ahorro de energía para dispositivos conectados, que reduce la cantidad de electricidad consumida y significa un ahorro tanto para el medio ambiente como para la cartera del usuario.

Almacenamiento PowerBay RAID/NAS

powerbay_slot_open_ndp.jpgLa nueva serie PowerBay de Verbatim ofrece almacenamiento de datos robusto y seguro para negocios de tamaño medio. La gama incluye el PowerBay DataBank 4 Bay NAS Hard Drive, el PowerBay DataSafe 4 Bay RAID Hard Drive y el PowerBay Removable Hard Drive system (una unidad con una sola bahía). Todas ellas utilizan un sistema de cartuchos HDD removibles “hot swappable” que permite a los usuarios no expertos en informática sacar y cambiar con facilidad cartuchos HDD protegidos (con capacidades de 500GB, 1TB o 2TB) sin tener que apagar el sistema.

Entre sus muchas características, el PowerBay DataBank 4 Bay NAS ofrece réplica LAN para realizar copias de seguridad remotas, “fast mirroring” de datos vía eSATA, encriptación por hardware para seguridad de datos y RAID 6 para copias de seguridad y recuperación de datos fiables. En el modo RAID 6, los datos pueden ser salvados aunque el segundo HDD (Disco Duro) falle durante el proceso de reconstrucción, lo que es imposible con el RAID 5. El PowerBay DataSafe 4 Bay RAID tiene un triple soporte de interfaz, eSATA para alta velocidad, USB 2.0 para una mayor compatibilidad y FireWire 800 para una perfecta conectividad con iMac, MacPro y MacBook Pro. El software para copias de seguridad pre-instalado Acronis añade el toque final a la serie profesional PowerBay.

Blu-ray AZO

Con el 2x BD-R LTH type (low to high in-groove recording) aplica su tecnología punta AZO a los soportes Blu-ray. La tecnología AZO, desarrollada por su compañía matriz Mitsubishi Kagaku Media, está basada en la capa de grabación utilizada con gran éxito por Verbatim en CD-Rs y DVD-Rs que proporciona fiabilidad, estabilidad y longevidad. El Blu-ray tiene una superficie imprimible justo hasta el anillo interior del disco y una capa especial anti-arañazos que protege el disco frente a posibles rayas, huellas o polvo, ayudando así a evitar errores de grabación o reproducción. El producto estará disponible en paquetes de 10 uds a principios del mes de marzo.

Deja una respuesta