En la presentación del iPad, una de las muchas características mencionadas fue la capacidad de utilizar prácticamente todas las aplicaciones (¡140.000!) de la App Store -excepto las relacionadas con la función telefónica, claro.
Esto hace que todo sea muy sencillo para el usuario, ya que podremos sincronizar las aplicaciones que ya tengas y utilizarlas de la misma manera. Si así lo deseas, puedes utilizarlas como lo harías en el iPhone, al mismo tamaño, pero eso te deja mucho espacio vacío alrededor de la aplicación . La alternativa es duplicar los píxeles, permitiendo que las aplicaciones ocupen la 9,7 pulgadas de la pantalla del iPad. Esto ofrecerá una solución más inmersiva, pero a causa de ese duplicado de píxeles, los gráficos del juego y otras aplicaciones no estarán tan definidos como se ven en el iPhone o iPod touch. La única forma de evitar eso es que los desarrolladores editen sus aplicaciones para aprovechar el mayor tamaño de pantalla sin necesidad de duplicar los píxeles.
¿Te preguntas qué aspecto tendrá un juego con los píxeles duplicados? Lo mejor es comparar algunas imágenes tomadas por el desarrollador Kevin Ng de su aplicación funcionando en el Simulador del iPad contenido en el SDK.
La imagen de arriba muestra una aplicación para iPhone o iPod touch al mismo tamaño que en dichos dispositivos. Está claro que se ve bien, pero se ve desproporcionadamente pequeña en esa pantalla tan grande.
A continuación, vemos la misma aplicación funcionando en el Simulador de iPad a pantalla completa. Una experiencia mejor, pero un poco pixelado en los bordes.
Ahora, veamos el aspecto que podría tener esta aplicación si se reescribiera para el iPad. Como se puede ver por la imagen (abajo) los gráficos mejoran enormemente. El fondo de madera parece real y los colores son muy vivos.
Con gráficos como esos, el iPad se convierte en un dispositivo de juego a tener en cuenta. Por supuesto, las Nintendo DS y Sony PSP son más pequeñas, pero -a cambio- el iPad permite usar bastantes más aplicaciones que no son juegos.
El fondo de madera «tan real» antes no existía, y los colores son vivos o apagados independientemente de que estén a 100 o a 200 píxeles de ancho 🙂
Lo único que mejora en este sentido es la nitidez (las letras, los bordes de las fichas…) pero por lo demás parece más promoción del desarrollador que otra cosa…
Aun asi, interpolando la imagen, no se ve del todo mal, parece que es una proporcion exacta.
Comparar el ipad con iphone o itouch en juegos con la PSP es una tontería siempre saldrán perdiendo.
Mucho juego en para estos chismes, pero simplones, aunque se van viendo cosas mejores, no hay comparación en calidad y diversión.
Si Konami, Square, EA se pusieran en serio a hacer juegos ya veríamos, pero de momento solo hay adaptaciones baratas, en precio y calidad.
Eso si como añadido engañoso para que alguien se compre el ipad esta bien decir que te lo puedes pasar pipa. Con el cacharrito de 800 gr. dando vueltas por dios, van a acabar con las espaldas, cuellos y muñecas de las generaciones venideras estos trastos.