Lo que pudo ser el Magic Mouse y no fue

mighty_mouse_2010.jpg

Apple mantiene una activa política de trabajo con los gestos en sus diferentes dispositivos táctiles y opcionalmente, ha trasvasado esta tecnología a los ratones con el Magic Mouse. pero antes del Magic Mouse, aparentemente Apple estuvo estudiando otras posibilidades de gestión de control antes de decidirse por las tecnologías táctiles sobre la superficie de un ratón.

Apple ha publicado una patente que presentó en el tercer trimestre de 2008 en la que muestra un prototipo de ratón que cuenta con acelerómetros y un giroscopio de forma que el ratón sería capaz de entender los movimientos de un usuario en cualquiera de los tres ejes del espacio para realizar tareas como el desplazamiento entre documentos, la navegación o el giro de imágenes.

Para aprovechar esta tecnología, el ratón dispondría de una base levemente convexa que permitiría al usuario, inclinar el ratón hacia los lados para poder desplazarse entre diferentes imágenes, por ejemplo, o inclinar el ratón adelante y atrás para desplazarse por un documento.

La patente muestra que el ratón dispondría de un giroscopio interno que detectaría la rotación y trasladaría el movimiento a una imagen parra girarla convenientemente.

6a0120a5580826970c0120a8b1742d970b-800wi.jpg

El ratón mostrado se parece en aspecto a la anterior generación de ratones de Apple (Mighty Mouse) e incluye un círculo que representaría la bolita que portaban estos ratones.

Apple, generalmente, patenta muchas tecnologías y dispositivos que luego no se llevan a la práctica y es fácil imaginar que esta es una de las ideas que consideró la compañía de Cupertino antes de decidirse por las superficies táctiles, posiblemente porque la construcción del actual Magic Mouse no solo es mas barata, sino también considerablemente mas sencilla y sobre todo, menos proclive a averiarse en el caso de que el ratón cayera inadvertidamente al suelo y se dañara su interior. Cuantas mas piezas internas móviles, mas posibilidades de avería de las mismas.

Esto no quita, no obstante, que Apple aproveche esta patente para introducirla en otro dispositivo como un Apple remote mejorado (del que ya patentó un dispositivo capaz de interpretar movimientos en 3 dimensiones) o mejorar el actual diseño del Magic Mouse en un futuro, aunque es bastante improbable ya que el ratón táctil de Apple tiene muchas mas posibilidades a la hora de realizar infinidad de tareas siempre que la compañía de Cupertino se decida por mejorar el software y ampliar la cantidad de gestos disponibles para este ratón, apartado en el que Apple simplemente ha hecho corto.

La patente original número 20100039381 es de Michael Cretella, JR y David Amm.

Deja una respuesta