La última actualización de audio para el Mac Pro causa nuevos problemas

Hace unos días Apple lanzó una actualización para los Mac Pro early 2009 que solucionaba un problema de rendimiento de estas unidades. Pero esta actualización, que elimina el problema y mejora además el rendimiento del ordenador, tiene un problema colateral en forma de un pitido para los usuarios que utilizan tarjetas de sonido externas vía Firewire.

El problema aparentemente afectaba a la gama Mac Pro (early 2009) que mostraba un comportamiento inusual cuando reproducía audio. El problema se manifestaba como un aumento excesivo del consumo de energía por parte de los procesadores (y como efecto, un calentamiento de los mismos) cuando se reproducían canciones en iTunes, se veían vídeos con QuickTime o cuando había interfaces de audio USB o Firewire conectados al ordenador, independientemente si se estaban usando o no. Aunque los sistemas de monitorización de hardware solo indican un pequeño aumento del uso del procesador, en la realidad el rendimiento de la máquina podía bajar hasta un 20% en otras tareas.

En general, los procesadores de estas máquinas trabajan a 30º cuando no realizan ninguna tarea, pero si se añade una tarea basada en el subsistema de audio la temperatura subía hasta 60º o más. Adicionalmente el consumo de energía del procesador aumentaba significativamente.

Para solucionar este problema, Apple publicó Mac Pro Audio Update 1.0 para solucionar el problema. Una ventaja colateral de esta actualización fue el aumento de rendimiento del Mac Pro en diferentes tareas como el trabajo con diferentes programas mientras iTunes estaba funcionando además de solucionar el problema de calentamiento y el del consumo excesivo de energía.

Aparentemente, Apple no ha tocado nada en la extensión AudioAUUC v1.0 de audio de Mac OS X para solucionar este problema, sino que fueron dos extensiones del sistema, concretamente IOPlatformPluginFamily de la versión 4.0.1d0 a la 4.0.2d0 y la extensión AppleHDA de la versión 1.7.9a4 a la 1.8.3fc1. La primera extensión contiene una colección de drivers que controlan los diferentes estados de ahorro de energía de los procesadores Intel que portan los Mac Pro. La segunda extensión contiene una colección de drivers para los chips de audio que controlan el estándar Intel High Definition Audio.

Los usuarios que aplicaron esta actualización han visto solucionados sus problemas … pero se han encontrado con uno nuevo, concretamente con los interfaces de audio Firewire conectados a los correspondientes ordenadores, que emiten un constante siseo o pitido al menos en tres modelos muy específicos de interfaz, lo que supone un serio problema cuando utilizas el Mac Pro para capturar audio.

Se ha abierto un hilo en el que los usuarios comentan los diferentes problemas con los que se han encontrado en los foros de soporte de Apple. De momento no son muchos los usuarios afectados, pero si te encuentras entre ellos, puedes encontrar la última información en Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hombre, gracias por especificar con detalle que es lo que está estropeado, porque aquí todo el mundo se dedica a repetir lo que ha dicho Hardmac y nadie amplía la información de cual es el problema “de verdad”.

Ahora tengo mas confianza de que se puede arreglar y no es una mierda de hardware insoluble.

Muchas gracias

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Y siguen trabando mis planes de hacer el upgrade a Intel. Justamente poseo una placa Apogee Ensemble y por lo que vi en los links, esta placa es una de las que presenta problemas.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x