El Centro de Datos de Apple en Carolina del Norte es uno de los mayores del mundo

2009Jan13062043_13019.jpgEl Data Center que Apple está preparando en Carolina del Norte es uno de los mayores del mundo, según una entrevista publicada por Cult of Mac con Rich Miller, Editor de Data Center Knowledge, una publicación en línea dedicada al mundo de los Centros de Datos.

En la entrevista, Rich Miller asevera que los 46.451 metros cuadrados en un solo edificio suponen uno de los mayores Centros de Datos del mundo. Por ejemplo, el Centro de Datos de Apple en Newark, California, solo tiene 9.290 metros cuadrados y que en general, los Centros de Datos para grandes empresas operan en esas áreas, entre los 10.000 y 20.000 metros cuadrados.

En la entrevista, Rich incide que el nuevo Centro de Datos de Apple está enfocado en el coste y en la escalabilidad del mismo antes que en la conectividad, lo que sugiere que Apple está preparando un importante movimiento hacia el Cloud Computing, indicando que las empresas que construyen grandes Centros de Datos suelen tender a tener las mayores ambiciones en cuanto al Cloud Computing.

El Centro de Datos de Apple en Carolina del Norte es una ambiciosa iniciativa de Apple apoyada por los estamentos gubernamentales de ese estado, que han aprobado diferentes medidas legales para proveer a la compañía de Cupertino de un entorno fiscal apropiado para la iniciativa, además de que Apple invertirá en la zona, una de las económicamente mas deprimidas del estado una gran suma de dinero que asciende a los mil millones de dólares.

Más información en www.faq-mac.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x