A pesar de los iPod y Walkman, descienden las tasas de pérdida de audición

ipod_girl.jpgA pesar de los Walkman, boomboxes, iPods y auriculares Bluetooth que han llenado los oídos de ruido en las generaciones más jóvenes, las pérdidas de audición parecen estar en declive entre adultos.

Este hallazgo tan sorprendente del primer estudio de cambios a largo plazo en las pérdidas de audición dice que cada hombre o mujer nacido en la segunda mitad del siglo XX la posibilidad de tener pérdidas auditivas cayó un 13 y un 6 por ciento, respectivamente.

Una sugerencia clave del informe es que los otros cambios positivos de los últimos 50 años -reducción de niveles de ruido en el lugar de trabajo y una mejora en la salud- son más importantes que la popularización de los auriculares y otros ruidosos productos de entretenimiento.

El estudio también señala que la pérdida auditiva no está totalmente determinada por factores genéticos o la mera edad, sino que más bien surge de diversos “factores del entorno, del estilo de vida u otros igualmente modificables,” escriben los autores en su nuevo informe publicado en el número de enero del American Journal of Epidemiology.

Wired

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x