20 años de Photoshop

Hoy Photoshop cumple 20 años. Entre los diferentes eventos de celebración, Adobe ha publicado un pequeño documental en el que John Knoll, Thomas Knoll, Russell Brown, y Steve Guttman cuentan como un cúmulo de extraordinarias coincidencias hicieron que que se reunieran y crearan uno de los programas considerados como uno de los pilares que ha impulsado la informática que conocemos hoy. Vídeo en el interior

Como empezó todo

En 1987 Thomas Knoll desarrolló un programa de representación de píxeles llamado Display. Era un programa simple que mostraba imágenes en escala de grises en un monitor de blanco y negro. Sin embargo, después de colaborar con su hermano John Knoll, los dos empezaron a añadir funciones que hicieron posible el procesado de archivos de imágenes digitales.

Finalmente el programa llamó la atención de las personas que tienen influencia en el sector, y en 1988 Adobe tomó la decisión de comprar el software, llamándolo Photoshop y comercializó la primera versión en 1990.

Hace veinte años, Adobe predijo que vendería 500 copias de Photoshop al mes”, afirmó Thomas Knoll, cocreador de Photoshop en Adobe. “Podemos decir que superamos ampliamente estas proyecciones. Es sorprendente pensar que millones de personas usan este software hoy en día. Sabíamos que teníamos una tecnología innovadora y revolucionaria, pero nunca imaginamos el gran impacto que tendría en las imágenes que vemos a todo nuestro alrededor. La habilidad para colocar a alguien dentro una imagen era el comienzo de la magia de Photoshop.”

Photoshop, durante sus veinte años de historia, ha evolucionado significativamente desde un simple programa original de visualización hasta una aplicación de gran popularidad con más de diez millones de usuarios en todo el mundo. En cada nueva versión, Adobe ha estado añadiendo innovaciones tecnológicas que desafían lo imposible.

Hoy en día, y junto con Windows y Office, Photoshop puede que sea uno de los programas mas pirateados de la historia del software, un efecto colateral del éxito el producto de Adobe.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x