Voy a criticar el iPad mientras me apunto a la lista de espera, por Jose A. Gelado

2114833861_b23bba89a9.jpgDice David Pogue, columnista de tecnología de NY Times, que tras la presentación del iPad ya puede dar paso la segunda fase, la crítica despiadada del producto por parte de bloggers y periodistas que nunca lo han visto ni lo han probado. Esta fase durará hasta que se lance el producto y por tanto nos quedan un par de meses. La primera fase, según Pogue es la fiebre de rumores y especulaciones que preceden los lanzamientos de Apple.

Cuando llegue a las tiendas dará paso a la tercera fase; muchos de los que ahora tanto lo critican serán los primeros que harán cola para comprarlo y empezarán las alabanzas y las críticas favorables.

No es la primera vez que Apple lo consigue y probablemente no será la última que logre que todo el planeta hable de un producto que no hemos visto más que en fotos y que hasta ayer dudábamos hasta de su propia existencia, pero que como suele ocurrir con las invenciones diseñadas en Cupertino, cambiará la forma de relacionarnos con la tecnología.

No es un tablet, no es simplemente un iPhone gigante, ni un lector de ebooks retroiluminado. Es todo eso y más gracias a la integración de servicios que lo acompañan como la tienda de ebooks, que bajo la denominación iBook mancilla para algunos usuarios la memoria del querido antecesor del MacBook. Es compatible con todas las aplicaciones de la app store para iPhone e iPod Touch más las que están en camino y por supuesto, con iTunes.

Los que buscamos un producto que sirva lo mismo para navegar, ver la tele y reproducir mkvs o avis y editar fotos con Photoshop no lo vamos a ver como el Santo Grial del ocio digital, porque ya tenemos un MacBook, pero amigos, este trasto no es para nosotros. Es más cercano al ciudadano de a pie, que quiere estar a la última y ayer vio en la tele que alguien vestido de negro anunciaba un nuevo cacharro (y no es un ordenador), que para los que leemos habitualmente Faq-mac.

Dicho esto, voy a apuntarme para que me avisen cuando salga.

Jose A. Gelado es responsable de Comunicando Podcast, pero lo puedes leer también en Informe Diario o en Codesal

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Vive dios. Un comentario totalmente acertado de los que no quiero pero si quiero pero nunca dire que quiero.

Un saludo,

DonkeyG5
DonkeyG5
14 years ago

Ha vuelto a pasar. Cuando se anunció el iPod Mini también paso. Cuando sacaron el MacBook AIR también. Y cuando el iPhone. Y, ahora, vuelta a la misma historia. A mi ya me aburre ver a tanta gente llorando.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Apple, el iOpio del pueblo… 😛

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pues mira, ni lo quiero ni lo querre, pero ojala me toque alguno en un sorteo, porque lo venderia rapido a la cantidad de frikis que lo “necesitais”

Si comprais en masa esta castaña o otras similares de otras marcas, lo unico que se consigue es que las macro empresas estas vean que venden todo lo que sacan y nos vean como pardillos.

Desde luego hace falta una crisis mucho mas grave para que el pueblo aprenda lo que vale el dinero.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

… gracias por mostrarnos el camino …

Entre elegir ser un tipo que hace un comentario tan lúcido como el tuyo o elegir ser un friki que compra lo nuevo de “AppleMonster”, lo tengo claro, me quedo con lo segundo a muerte! por lo menos podré leer a alguien más interesante y ver las últimas novedades en la nueva tienda iBook.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pues yo tampoco lo quiero ni lo querré, y no puedo evitar, si me lo permitís, sonreir de medio lado cuando leo que hay quien prefiere gastar su dinero en algo que, además de que seguramente no le va a hacer falta, tiene unas carencias terribles y su relación calidad-precio es pésima, pero como es Apple, pues a por ello… Cada cual es libre, por supuesto, de hacer lo que quiera con su dinero, pero por favor, luego que no diga que no es un fanático…

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x