Mac OS X 10.6.3 Snow Leopard añade soporte parcial para OpenGL 3.0

opengl_logo.jpgLa última versión beta de la próxima actualización de Mac OS X 10.6 Snow Leopard incluye soporte parcial de OpenGL 3.0.

OpenGL (Open Graphics Library) es una especificación estándar que define una API multilenguaje y multiplataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D. La interfaz consiste en más de 250 funciones diferentes que pueden usarse para dibujar escenas tridimensionales complejas a partir de primitivas geométricas simples, tales como puntos, líneas y triángulos.

OpenGL fue desarrollada originalmente por Silicon Graphics Inc. (SGI) en 1992 y se usa ampliamente en CAD, realidad virtual, representación científica, visualización de información y simulación de vuelo. También se usa en desarrollo de videojuegos, donde compite con Direct3D en plataformas Microsoft Windows. [Wikipedia]

OpenGL 3.0 no está presente actualmente en Mac OS X 10.6 Snow Leopard pero si está siendo utilizado por los fabricantes de tarjetas gráficas en las últimas generaciones de juegos. Apple está implementando tanto funciones de OpenGL 3.0 como de las siguientes versiones 3.1 y 3.2.

El descubrimiento ha sido realizado por Netkas y aunque la mayoría de las funciones específicas de OpenGL 3.0 no están presentes todavía, es un paso por parte de Apple para implementar esta especificación en su sistema operativo.

Fuente: Netkas.org

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Qué tarde! 😛

Anónimo
Anónimo
14 years ago

no es tarde, se han olvidado de poner A.C. jejejeje.

Administrador
14 years ago

Ya está, ya está. 😉

Gracias
—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

no es tarde es marketing!!!

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x