Western Digital 2 TB Caviar Black: grande y rápido

WD2TB_unidad_1.jpgWestern Digital Corp. amplió su familia de discos duros para empresas con la inclusión de la nueva generación de 2 TB para el segmento profesional. Al combinar una caché de 64 MB, procesadores dobles y una mayor densidad de área, los discos duros WD RE4-GP ofrecen el doble de potencia de procesamiento, lo que supone un significativo incremento del 25% en el rendimiento respecto a la generación anterior.

La tecnología GreenPower de WD es la primera plataforma de disco duro de 3,5 pulgadas diseñada para ofrecer ahorros de energía como principal atributo. Estos discos reducen el consumo medio hasta un 50% respecto a otros productos del mercado, además de no calentarse excesivamente, ser silenciosos y ofrecer un rendimiento muy sólido.

El nuevo disco duro WD RE4-GP de 2 TB proporciona fiabilidad de nivel empresarial para las aplicaciones que requieren mucho almacenamiento, como las infraestructuras de computación en nube, los centros de datos a gran escala, los archivos de datos y los sistemas que reemplazan a las cintas, la videovigilancia y las empresas de edición de vídeo. Se trata de una solución que ahorra energía (y dinero) al combatir los desafíos que afronta el sector TI: ranuras para discos limitadas, exigencia de máxima capacidad y restricciones de energía y de presupuesto. Dirigidos al creciente mercado empresarial de gran capacidad, los discos WD RE4-GP de 2 TB tienen una fiabilidad de 1,2 millones de horas MTBF (tiempo medio entre fallos) en entornos de alta exigencia.

WD2TB_unidad_2.jpg

Las empresas que producen contenidos de vídeo y audio vitales para su negocio generalmente requieren un rendimiento y una capacidad del sistema superiores a la mayoría de las otras aplicaciones. Especialmente, los servidores de vídeo fiables son esenciales para la retirada, distribución, reutilización y archivo rápido de los datos. Al igual que miles de otros profesionales y consumidores almacenan fotos, archivos y música, los profesionales audiovisuales deben gestionar y mantener grandes archivos de vídeo sin editar (o cualquier otro tipo de archivo). El buen rendimiento del disco va a permitir a los usuarios especializados en Audio y Vídeo disponer de una unidad que va a ser capaz de entregarles un rendimiento mucho mas que aceptable a la hora de trabajar con sus aplicaciones.

WD permite a los clientes empresariales preocupados por el ahorro de energía crear servidores y subsistemas de almacenamiento con mayores capacidades, un rendimiento constante y fiabilidad garantizada, a la vez que fomentan el ahorro de energía.

WD2TB_unidad_3.jpg

Tecnologías del disco

WD añade una serie de sus tecnologías a cada una de sus unidades para mejorar el rendimiento no solo en términos de transferencia de archivos, sino también en ahorro y seguridad mecánica de ls unidades.

Los disco duros WD RE4-GP con tecnología GreenPower ofrecen un excepcional ahorro de energía y un funcionamiento sin calentamiento y silencioso, a la vez que proporcionan un rendimiento sólido. Éstas son las diversas tecnologías responsables de las mejoras del rendimiento:

Más rápidos: la caché de 64 MB, los procesadores dobles y la mayor densidad de área duplican la capacidad de procesamiento, lo que supone un significativo incremento del 25% en el rendimiento respecto a la generación anterior.

Más ecológicos: las mejoras en nuestras tecnologías de ahorro de energía (IntelliSeek, IntelliPark e IntelliPower) proporcionan una reducción media del 25% en el consumo de energía respecto a la generación anterior del disco WD RE-GP.

Mayor tolerancia a las vibraciones de rotación: una avanzada mecánica y la optimización del control del servo, junto a la caracterización y validación del sistema, aseguran un rendimiento sólido en condiciones extremas de vibración, sin afectar perceptiblemente al rendimiento, lo que consigue que este disco sea sustancialmente más robusto que la generación anterior y lo hace ideal para la mayoría de las aplicaciones TI industriales.

Gestión activa de la energía: los discos de WD con tecnología GreenPower monitorizan la carga de trabajo y se ponen automáticamente en modo de reposo siempre que es posible, para reducir aún más el consumo innecesario de energía, hasta un 40% adicional. El tiempo de recuperación del disco desde el modo de reposo es inferior a un segundo, lo que permite una gestión sin problemas de la energía entre el disco y la controladora huésped.

StableTrac: fija el eje del motor en ambos extremos para reducir la vibración provocada por el sistema y estabilizar los platos, lo que permite más precisión en las operaciones de rastreo, lectura y escritura.

Recuperación de Errores en Tiempo Limitado (TLER) específica para RAID: esta prestación pionera de WD previene los fallos del dispositivo provocados por los procesos ampliados de recuperación de errores del disco duro, habituales en los discos para equipos de sobremesa.

Rotary Acceleration Feed Forward (RAFF): esta segunda generación del modelo WD RE-GP incrementa las frecuencias de rotación hasta 1.500 Hz, lo que optimiza el funcionamiento y el rendimiento cuando se utilizan en sistemas con múltiples discos propensos a las vibraciones, como por ejemplo en servidores en bastidor o en sistemas implantados en entornos industriales.

Rendimiento

En nuestro laboratorio, el WD de 2 TB Caviar Black ha ofrecido estos datos de rendimiento bruto (todos los datos en MB/sec):

WD2TB_rendmiento_1.jpg
Click para ampliar

WD2TB_rendimiento_2.jpg
Click para ampliar

WD2TB_rendimiento_3.jpg
Click para ampliar

El disco de 2 TB se comporta en rendimiento igual que su hermano de 1 TB (que revisamos hace pocos días en www.faq-mac.com), y en algunos aspectos, como en el tráfico de archivos mas pequeños (hasta 1 MB) mejora el rendimiento de la unidad de 1 TB ofreciendo la misma capacidad de rendimiento (comparten muchas de sus tecnologías) pero con el doble de capacidad.

Así que si has estado trabajando con la unidad de 1 TB Caviar Black, y quieres el mismo rendimiento (incluso, mejor en algunos aspectos) la unidad de 2 TB de WD va a cumplir esas expectativas a un precio, no obstante. El disco no es barato y quizás habrá que esperar algunos meses hasta que su precio sea mas asequible pero es a todas luces una unidad sobre la que mantener un ojo frente a otras opciones del mercado.

Precio y disponibilidad

El disco duro WD RE4-GP 2 TB (modelo WD2002FYPS) está disponible en distribuidores y tiendas en línea selectas. El Precio de Venta al Público Recomendado por el Fabricante (PVPR) es de 257 €. Está disponible más información sobre los discos duros empresariales WD RE4-GP en la página web de la compañía.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x