1.2k 0

Las mejoras más urgentes que necesita el OS 4 para iPhone, iPod touch [y tablet, si se tercia]

El iPhone y el iPod touch son dos dispositivos fascinantes. Lo que Apple ha conseguido con sus pantallas táctiles y su tienda de aplicaciones ha sido alucinante y ha dejado a todo el mundo, usuarios, fabricantes y desarrolladores con la mandíbula caída -ya va para tres años. Puede hacer muchas cosas que otros no hacen, y algunas que si hacen, el iPhone o iPod touch lo hacen con una facilidad, rapidez y/o sencillez que los demás no han conseguido. Por eso han revolucionado el mundo de las comunicaciones y el ocio de esa forma.

Pero el sistema operativo dista mucho de ser perfecto o inmejorable. Todo el que ha usado cualquiera de estos dispositivos se da cuenta de que algunas veces el “estilo” Apple choca con la fluidez del manejo, y que la rigidez de sus normas a veces es contraproducente (aún no he conseguido convencer al iPhone de que uso mucho más a menudo la palabra “año” que la palabra “ano”… y esa afición escatológica del aparato (de Apple) me ha causado más de una incidencia, y me obliga a ser extracuidadoso al escribir y no olvidarme que su escritura predictiva a veces está viciada.

Por eso hay algunas cosas que me gustaría ver corregidas en el OS 4.0 para iPhone, iPod touch y Tablet [si lo hay].

Espero que hayan aprendido algo del sistema operativo del Palm Pre, y que haya una mayor integración entre las aplicaciones, de la cual hay demostración de que se puede hacer, si quieren. Me explico:

Cuando quiero enviar una foto por correo desde mi iPhone o iPod touch, no se cierra la aplicación de fotos, se abre Mail, me lleva al buzón, me abre un mensaje nuevo y pega la foto. No. La foto que quiero enviar se queda durante unos segundos en el “limbo” del Sistema Operativo, mientras se abre un mensaje nuevo de correo electrónico directamente y la foto se coloca en su sitio.

¿Por qué cuando quiero enviar un SMS desde Contactos tiene que cerrarse ésta, abrirse la aplicación de SMS y entonces puedo escribir? Si quiero enviar un mensaje desde Contactos, lo idóneo sería que pudiera escribirlo directamente. Quiero, como en la Palm Pre, una superaplicación de Contactos, que integre toda la información de los mismos, y desde la que pueda hacer todo sin salir de ella: enviar un sms, saber si están conectados a alguna mensajería instantánea, enviarles un correo… Eso sería productividad.

¿Por qué si me dictan un teléfono y lo tecleo directamente con el teclado numérico del teléfono, al colgar la llamada se borra el teléfono que había escrito en el visor?

¿Por qué es necesario que se cierre una aplicación para poder atender una llamada? Una vez descolgado el teléfono, la aplicación que estuviera usando debería volver a ser funcional (ya comenté los problemas de la monotarea en otra entrada). Igual que se puede escuchar música con la aplicación iPod mientras se navega por internet, debería poder hablar por teléfono mientras sigo con lo que estuviera haciendo.

Volviendo al ejemplo del inicio, quiero acceder a una lista de palabras “negras” (que nunca se escriban por defecto) y poder añadir mi propio vocabulario de palabras que sí uso, de forma que esté seguro de que las va a escribir bien desde la primera vez.

En fin, seguro que vosotros también tenéis vuestras propias observaciones de cosas que os gustaría que mejoraran -por ejemplo, ¿de qué me sirve añadir una imagen a un contacto si cuando llama ésta se queda tapada por todo tipo de botones y controles, de forma que la casa casi no se ve?-, y os agradecería que las pusierais en un comentario, para irlas recogiendo y ver si nos escuchan o no (o si lo que pedimos es más raro que un perro verde, que también podría ser…).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta