Cómo hacer una lista de reproducción que elimine las canciones que ya han sonado

lista-inteligente-por-numero-de-reproducciones-icon.JPGNo sé el tuyo, pero mi iTunes tiene una especial afinidad por ciertos discos. No porque tenga muchos de ellos, sino porque algunas canciones, por muy aleatorio que sea el algoritmo, hace que salgan más a menudo que otras. Podría derivar este artículo hacia el alma de las máquinas y sus sentimientos, y que en el caso del iTunes de mi ordenador, es un disco de música de Taití que, con sus ukeleles y sus voces tribales a la orilla de la playa y al fuego de la hoguera, con el paso de los años se convirtió en más y más irritante…

Así que decidí sacrificar la potencial alma de mi iTunes en aras de mi paz espiritual, ya sabes, la supremacía de los humanos que no se detiene ante nada (perdona, es que ayer ví Avatar y todavía me quedan restos de fariseica culpabilidad y desprecio por nosotros los bípedos de color rosado) y creé una lista de reproducción inteligente que eliminara las canciones una vez reproducidas.

Como sé que tú también te has dado cuenta que tu iTunes tiene sus manías y preferencias que no coinciden totalmente contigo, su amo, te cuento cómo lo hice para que recuperes tu karma musical y puedas seguir trabajando sin que alguien al otro lado de la habitación te grite: Pero… ¿otra vez?

Después de todo este rollo, tampoco te creas que se necesitan conocimientos profundos o reglas complicadas. Sólo tienes que seguir estos pasos:

1) Crea una lista de reproducción inteligente (esquina inferior izquierda de iTunes, donde está el signo más (+). presiona la tecla Alf (observarás que el símbolo Más cambia al de una rueda de engranajes ✱) y haz Clic.

2) Se abrirá un cuadro de diálogo en medio de la pantalla para configurar las condiciones que ha de cumplir la lista de reproducción inteligente. Del primer menú desplegable (que por omisión sale Artista) selecciona Contador de reproducción

3) En el menú desplegable central, cambia la selección por omisión (es) por “es menor que

lista-inteligente-por-numero-de-reproducciones.JPG

4) En el espacio a la derecha para poner números (por omisión tendrás el cero), pon un 1 (con eso la lista de reproducción inteligente sólo dejará las canciones que no se han reproducido ninguna vez, si pones un 2 las que sólo se han reproducido una vez, y así sucesivamente).

En cuanto una canción acabe de sonar, su contador de reproducción lo registrará y dejará de cumplir la condición, por lo que se eliminará de la lista.

¡Fácil!, ¿verdad?

Si además no quieres interrupciones inesperadas, puedes aumentar, como yo, el número de condiciones para asegurarte de que no se reproducen audiolibros (tengo El Quijote y no es lo que me apetece oir cuando trabajo… y no hablemos de si suena “Cómo hacer el amor toda la noche”… la situación puede ponerse embarazosa), clips de vídeo -que ocupan la pantalla, etc.

Como soy más bien torpe, además he añadido al nombre de la lista la letra a y un espacio (ver ilustración de la cabecera), para que esté la primera y no tener que hacer puntería o esforzarme en buscarla.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Va a haber más de uno a los que esa regla no les va a servir. Una cosa es no querer escuchar con cierta frecuencia algunas canciones y otra distinta no escucharlas en ningún momento.

Con esa regla la lista inteligente te mostrará las canciones que nunca has escuchado. Yo tengo cientos, pero eso no quiere decir que sólo me apetezca escuchar esas. Habría que hacer ahí algunos ajustes más.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

mas q un comentario es una ppregunta q nadi eme a podido resolver y disculpen , hago la lista en itunes la sincroniso con el touch y me salen disq 25 canciones diferentes q no cumplen las condiciones , no son las mismas del itunes ni cumplen las condiciones o no estan en el mismo orden entonces lei q se solucionaba si quito pestaña en actualizar en tiempo real , pero , si quiero q se actualizen en tiempo real , y sean identicas como hago pues no veo porq esa opcion tiene q dar tanto problema me pueden responder al mail porfa salcedo8@hotmail.com

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x