Boot Camp y Windows 7: para el año que viene

512BootCamp.jpgApple posiblemente ha sobrepasado la fecha límite que se había autoimpuesto para lanzar una actualización de Boot Camp que permita la compatibilidad de sus ordenadores con Windows 7, la última versión del sistema operativo de Microsoft lanzado este pasado 22 de Octubre.

En octubre, la compañía de Cupertino indicó que tenía planificado el lanzamiento de una actualización para Boot Camp que añadiría soporte para el sistema operativo de Microsoft antes de final de año.

Apple dará soporte a Microsoft Windows 7 (Home Premium, Professional, y Ultimate) antes de final de año” según un artículo de la base de datos de conocimientos y soporte de la compañía. Sin embargo, a falta de unas horas para que acabe el año la actualización no ha sido publicada y es bastante probable que no se publique.

A preguntas acerca de este tema, un representante de Apple especializado en soporte ha indicado que su división no ha recibido esta actualización y creen que todavía se están realizando pruebas con la misma.

El mismo representante añadió que el lanzamiento de esta actualización se produzca muy posiblemente en una fecha indeterminada durante los primeros meses del año.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Bueno ahora mismo con el bootcamp de snow leopard se puedes instalar perfectamente el windows 7 sin ningún tipo de problema, ya lo instalé en 2 macbook pro, en un macpro 8 core y en un imac de los nuevos. Sin ningún tipo de problema, es más, va hasta bien (mal que me pese).

Ale
Ale
14 years ago

¿Alguien sabe como instalar windows 7 en raid 0 en un MacPro, que de pro tiene poco, porque por más que busco la respuesta es siempre la misma: no se puede. ¿Haber que ordenador profesional no deja instalar un raid en el sistema que te de la gana? , ¡cada día me arrepiento más de haberme gastado el dinero en un macpro 8 core…!, ¿ y que sistema operativo no te deja instalar gráficas en paralelo?.

Necesito ayuda para solucionar la instalación del windows en un raid (maldita inconfigurable EFI).

Muchas gracias.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Te compro el Mac Pro. Dime un precio, pero no te pases.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

1 • No te creo que tengas un Mac Pro. Quien pide ayuda para configurar su sistema, no lo pone a parir. Precisamente porque es un sistema profesional, dificulta la instalación de un sistema en Raid 0. “Este nivel de “array” o matriz no ofrece tolerancia al fallo. Al no existir redundancia, RAID 0 no ofrece ninguna protección de los datos”.
2 • ¿A quien se le puede ocurrir crear un Raid 0 para tener Windows? (Me recuerda a aquel cretino que se hizo famoso en internet por cambiar todo el interior de un Mac para meterle “piezas” de PC al ordenador que le regaló su padre).
3 • Se observa que no tienes idea de ordenadores, informática y menos de BIOS

Anónimo
Anónimo
14 years ago

”raid-0”

Y tu comentario tiene algun sentido? no se q estas diciendo de q aquien se le ocurre tener un Raid 0 en Windows…mmm quizas, para ¿mayor rendimiento en la tasa de transferencia?.

Y todavia agravas mas tu comentario, diciendo ”Se observa que no tienes idea de ordenadores, informática y menos de BIOS”, ¿pero aun no sabes q los Macs no van con BIOS?. Mira yo tambien tengo un Mac Pro, justo el primero q salio con 2 Xeon de 2 nucleos cada uno, 4 en total. Y todas las quejas q he tenido con el, han sido muchas, pasando desde el mismo problema del imposible Raid, fuera de OS X, y siguiendo con la incompatibilidad del hardware q no sea de Apple, como por ejemplo el mercado de las graficas.

Una ATI 4870 512 Mb de Apple vale 320 euros, y ahora mismo ya esta la 5870 1 Gb, por 322 euros, tocate los cojones Apple. Es decir, q no solo es caro, si no q encima tampoco puedo montar una configuracion dual. En fin, q yo tambien opino q el Mac Pro de ”Pro” solo tiene el precio.

Una configuracion Raid, en un Mac nunca la vamos a poder instalar a menos q sea en el propio OS X, entonces asi, se escriben los cambios en la EFI, pero no se puede configurar para ningun otro sistema, si bien todos sabemos q mejor OS X q Windows, aun muchos profesionales, de los cuales me incluyo, necesitamos este sistema, por falta de software profesional en Mac. Empezando desde el Autocad, siguiendo por el 3D Max, y acabando con programas como el Kyma XT, o el Poligonal Waves.

No estoy arrepentido de comprarme esta maquina, pero esta bien indicar las limitaciones q tiene, como todo lo de Apple……., empezando en q mi Mac Pro, tiene EFI 32 Bits, asi q teniendo 2 Xeon como los q tengo, NO TENGO SOPORTE para instalar un SO de 64 Bits, esa ya es la gota q colma el vaso.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Leanux, tengo una red Mac Pro1,1 (Dual-Core Intel Weon) y algunos cuantos G4 Mirror y en efecto -como tu- arranco con un kernel a 32 bits, tema suficientemente tratado en éste y otros blogs y foros. Considero amortizadas mis máquinas como para actualizarlas a los nuevos sistemas este próxima año.
Mi crítica va dirigida a quien “No puede aún” abandonar su dependencia con Microsoft. En caso de “necesitarlo” yo -cosa que no ocurre- tendría unas máquinas dedicadas y equipadas con Windows, pero los Macs, con MacOSX. Y respecto a la BIOS, se lo decía a Ale, quien parece estar más familiarizado con la AMI Y AWARD que con la EFI, que cumple el mismo cometido. Los Mac Pro son unas estaciones de trabajo extraordinariamente productivas y fiables, y quien no sepa o no le guste usarlas, lo tiene muy claro; que se compre un PC que además le saldrá más barato.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Dual-Core Intel Xeon 2,66 Ghz y 8 Gb cada una

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola Alejandro. Hoy he visto en macrumors una discusión sobre el tema del raid y segun lo que allí se dice parece que funciona.

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=839997

Espero que te sirva.

Un Saludo.

Ale
Ale
14 years ago

Para raid-0
Tu respuesta es la más carente de toda lógica que he leído, vete a leer applesfera, que es lo tuyo, este blog es demasiado para ti. Estas es mi necesidad: tener 2 raid 0 uno para osx y el otro para Windows.
Y no es aparir, es un hecho que no se puede configurar la EFI, esto denota que al menos de EFi ninguna idea tienes.

Necesito ayuda, y no es broma.

Gracias.

Ale
Ale
14 years ago

Gracias por el aporte pero, estas hablando por hablar, sin saber cuales son mis necesidades.
Tienes parte de razón en que no puedo abandonar la dependencia de Mirosoft, ya que no están todos los programas para OSX, y los que los están no están optimizados ( no soporte de x64, drivers de gráficas deficientes si lo comparamos con la plataforma windows.
La culpa no es mía, es de los desarrolladores, por mi parte pretendo usar todo lo posible el osx, cosa que lo hago al 80%, pero mi gremio: Arquitectura Técnica y estudiante de PFC de Arquitectura Superior, no me lo permite.

Me esplico:
El 80% OSX: con Archicad 13 x36 ( x64 no hay aun, lo cual me jode, pero para esto está windows), artlantis 3 y adobe.
El 20% Windows Xp x36 y 7 x64: con Archicad 13 x64, mucho Cype, y algo marginal de autocad (programa malo donde los haya e improductivo, sí no me lo creía hasta que probé otra cosa que no fuese autocad, lo siento si he herido la sensibilidad de alguien pero q se vayan pasando al BIM y al FIBC porque en el 2013 se discontinua autocad), lider, calener….

En cuanto a los drivers de las gráficas, todos sabemos que apple no optimiza el código solo traduce lo que les da ati y nvidia, y que vive del stok de terceros (dell, acer…), ¿porque sino tenemos gráficas una generación anterior?, la prueba de ello es que corren mejor en windows que en osx, siendo las mimas maquinas en plural, mismos programas y mismos archivos, he sufrido pantallazos blancos por las gráficas solo en osx, y repito en las mismas maquinas bajo win no pasa.
Siguiendo con las gráficas como sabrás la GPUGP es muy útil en calculo de elementos finitos (estructuras….), factores de forma energéticos, dinámica de fluidos (viento de rascacielos, etc…………)………, se podría pasar de 144 Gflops por CPU, a 1,2 Tflops de la ati4870, a 10 con 2 futuras ati 5870×2 o 4,8 con 2*4870×2 en crossfire ( superando a las todo poderosas NVIDIA QUADRO PLEX pero por 1/10 del precio), pero claro no se puede ¿porque?, por la sencilla razón que solo poseo una única ranura pci x16, y en algo más familiar como los renders seria la “ostia” renderizar en tiempo real. Y luego en soft. el SLI y el croosfire no existe en osx, por lo que no se puede tener gráficas trabajando en paralelo.

La CPU son una maravilla, esto hasta un paleto lo sabe, pero lejos de los power 6 de IBM, así se me olvidaba tu eres mas de los powerpc G4 q no son ni un power4 (tecnología obsoleta que le vendía IBM apple 10 años después de que fuesen ya investigados, total eran desechos de stok de ibm). Da gracias a que apple ha hecho un contrato en exclusiva con Intel a costa de rebajar el precio, porque sino estaríamos con VIA, o con AMD ( predicción de instrucciones que apesta).
De todo esto podríamos seguir hablando un rato y solo en los MacPro, pasando por los puertos sata escondidos, entradas de audio pasivas, etc…

En cuanto al raid, si ellos dicen que dan soporte de drivers para win, y siendo el tema de una estación de trabajo, ¿a quien no le cabe en la cabeza no poner el reconocimiento del raid por bootcamp? ya que por hard no deja por soft. Y el raid solo se le ocurre a quienes quieren pasar de trasferencias de 155 a 205 MB/s.

Solo soy un usuario con conocimientos medios de uso repito uso, de informática, pero viendo tus comentarios te aconsejo que te vayas con el usuario alias radioboy a proclamar vuestra afición de fanboy a appleweblog. Este blog te supera.

A modo de resumen te digo que no todo lo que reluce en Apple es oro, apoco que rascas ves cucarachas, pero aun así me encanta.

Gracias, por el intento, y no es solución dos maquinas unas win y la otra osx.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Ale, te has pasado. He leido 2 veces tu comentario y toda la retahila de datos (copy&paste) sólo conducen a una necesidad de satisfacer unas expectativas que no tienen nada que ver con los aspectos técnicos expresados inicialmente a modo de justificación para “poner a parir” los Mac Pro. O sea, quieres unas supertarjetas gráficas de miles de teraflops para mover miles de millones de vectores, hacer cálculos infinitesimales de resistencia de materiales. Es decir, Quieres un Superordenador en formato sobremesa y ¿a precio clónico PC? ¿Quieres comparar un Superordenador con el Macpro? ¿Me estás tomando el pelo? Eres estudiante de arquitectura que usa Archicad, Artlantis y Autocad para diseño técnico e industrial ¿y no conoce ni ha usado Catia?
¿Sabes los tiempos de proceso entre la percepción de un objeto y la conciencia de éste incluyendo su racionalización? ¿Quieres que el Mac Pro piense por ti, en buenas cuentas?
Es que cuando a algunos he oido exigir para sus monitores los 16.000.000 de colores con un gamut real, cuando nuestro sentido visual no es capaz de discriminar unos pocos cientos, en el caso de los más avezados, es de risa.
Ale, en tu extenso y farragoso comentario has dejado tu perfil completito.
Ah!! y aún no te he contado cual es mi profesión y a la que me dedico los años que tú, tienes.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Ah!!!! Olvidaba Ale, este Blog me supera ampliamente con bocazas como tu y perdona mi franqueza.

Ale
Ale
14 years ago

Muchas gracias por el aporte, ya lo había leído, solo me falta entenderlo.

Feliz año nuevo.

Ale
Ale
14 years ago

No conozco ha nadie en la escuela que use CATIA, y hay tela de gente investigando en estructuras….,y salen publicaciones anuales, usamos SAP entre otras, no es nuestro campo el de la ingeniería industrial, así que no tienes ni pajarera idea de lo que hablo. Solo digo que con unas cositas más como otra pci x16 y el poder instalar el raid 0 para win, mis necesidades estarían más cubiertas, estas chuminadas no encarecerían el precio del MacPro 4,1 8.
Solo creo q estas chuminadas es lo justo en una estación de trabajo.

No es un copia pega, son una mezcla entre mis frustraciones y mis mayores alegrías.

La culpa es mia por haber entrado en tu juego, que es de eso, lo que pretendías desde un principio, ¿que te molesta lo que yo hago con mis ordenadores ?, solo pretendía pedir ayuda, ¿que te cuesta haberte callado?

Lo que falta es HUMILDAD unas de mis palabras preferidas y de las que siempre aprenderé, y sobre todo en mi oficio es la más sonada, maravillosa palabra HUMILDAD, tan concisa y a la vez tan llena de contenido.
Solo espero que alguien haya aprendido algo que le sea útil a la hora de comprar o de instalar algo.

Feliz año nuevo a todos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Ale, ya que te has serenado, te contesto.
Concluyes tu comentario citando la palabra Humildad. Me parece perfecto, es una palabra que NO hay que usar, sino aplicar.
Fuiste grosero e insultón. No repetiré lo que dijistes pues está ahí, escrito.
Tu mensaje ambiguo, injustificado y falso respecto a las máquinas (Estación de Trabajo) Mac Pro, es el mensaje que ha venido alimentando ciertos falsos mitos utilizados día a día por algunos fanáticos “winderos”. Los “supuestos” problemas de dichas máquinas, probablemente queden resueltos (Las Tarjetas Gráficas) en las nuevas máquinas de la presente gama, durante el transcurso de este nuevo año.
Yo me he limitado a recordar lo que Steve Jobs ha dicho muchas veces. El Mac es autosuficiente y no necesita Windows, salvo algún caso muy excepcional. De eso doy fé y testimonio después de tantos años con Mac. Hay que dejar la DEPENDENCIA con Windows. Unix, sus comandos y modificadores son mil veces mas potente que Windows. Si por cualquier razón no logras configurar tu sistema, hay que usar el ingenio como hacen todos. (linuxeros, windows, mac) Todos tenemos muchas “batallitas” que contar con diferentes sistemas y plataformas y cómo hemos solucionado problemas, aparentemente insoslayables. Siempre hay solución.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Aprovecharé esta tesitura para dejar lanzado un mensaje.
Hace algunos años los cáculos se hacía con una “Regla de Cálculo” que dió paso a la conocida “Calculadora”. Uno de los debates interesantes entre los fabricantes de procesadores (chipset) es la velocidad, en muchos casos innecesaria, pues han calculado que una persona tarda más en tomar una decisión que un ordenador en resolverla. Es decir, el parque informático está -según expertos- cubierto para el conjunto de necesidades desde lo profesional al sector doméstico. Pero aún así “queremos” más velocidad e instantaneidad, cuando según estudios, tardamos más en decidir qué fruta llevamos o si pollo o pescado; en el supermercado. Piensan, que hemos ido desarrollando un tipo de neurosis relacionada con el manejo de ordenadores. Para algunas cosas unos segundos o minutos no importan, pero en informática exigimos simultaneidad.
Queda para la reflexión, ahora que se tocaba el tema Tarjetas Gráficas veloces y que Gran Central está en camino.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Si pierdes el acceso a los datos de tu RAID puede haber sido por una falla logica o fisica en uno de los discos.

En ese caso, ve a lo seguro: empresas de recuperacion especializadas. Algunos ejemplos: ONRETRIEVAL, ONTRACK, ONRESCUE, …

El coste dependera del problema y de la empresa elegida pero de seguro que tus datos lo valdran…

Saludos.

17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x