El iPhone se va a la guerra

ipod_omn_waR.jpgEste pasado miércoles en el Intelligence Warfighting Summit 2009 en Tucson, el contratista militar Raytheon anunció una aplicación para el iPhone que es capaz de controlar la posición de amigos y colegas, mostrar su posición sobre mapas en tiempo real además de ofrecer comunicación entre ellos de forma segura.

Llamado One Force Tracker, el software de Raytheon para el iPhone también puede ser usado para la policía, bomberos y sanitarios de servicios de emergencias.

La aplicación está totalmente operativa y funciona sobre un iPhone estándar, ha dicho J. Smart, Jefe de tecnología para los sistemas de inteligencia e información de Raytheon. “Estamos encantados de la ventaja estratégica que nos ofrece la innovación de Apple“, ha dicho.

La adaptación del iPhone para uso militar es algo inusual, puesto quer es mas común que tecnologías diseñadas en un principio con motivo militar acaben deslizándose al mercado de consumo y no al revés-.

EL sistema funciona situando en un plano a las fuerzas amigas en tiempo real ofreciendo la posibilidad de comunicarse con esas fuerzas de modo seguro.

Los mapas sobre los que están los soldados son interactivos y no solo ofrecen “puntos de interés” como zonas calientes, edificios con actividad de francotiradores o zonas de reunión para retiradas.

La información que recogen los iPhones es transmitida a un ordenador central que puede, en un momento, avisar a las tropas de que se están acercando a una zona peligrosa que ha marcado otra unidad.

La información en directo que envía el iPhone al servidor permite, entre otras cosas, reducir los errores tácticos y el fuego amigo.

Raytheon no solo se ha quedado en el desarrollo de software para el iPhone, y está trabajando en una serie de sensores específicos para el iPhone que podrían servir para otros propósitos. Declinó hacer comentarios, pero algunos móviles han sido modificados para convertirse en máquinas de ultrasonidos que podrían ser útiles como accesorio médico en batalla.

Aunque la aplicación diseñada por esta empresa funciona con un teléfono de serie, Raytheon reconoce que podría modificarse el aspecto externo del dispositivo para acomodar una batería mayor e incluir un codificador para comunicaciones. Los laboratorios están usando multitarea sobre el iPhone para las operaciones de este software, según ha asegurado el representante de la empresa J. Smart. “Bajo el iPhone hay un sistema operativo Mac OS X que está basado en Unix, lo que nos da multitarea Unix” ha dicho.

Fuente: New York Times

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

eso si la guerra tiene que durar menos de 6 horas y el bluetooth drbr estar apagado, además de colocarse el auricular,porque si no no se recibirá nunca una modificación en la operación.

(sonriendo con mi iPhone)

Anónimo
Anónimo
14 years ago

es justo lo qu eiba a ddecir!

6 horitas ya me parece muhco, teneido en cuenta que el push lo tendran activo.

y que le pongan una buena fnda estaNCA, que he visto un ihpone morir por haberle entrado humedad! (que no agua)

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Como toca renovación de iphone, les han vendido el stock existente. Cada individuo cogerá 30 iphones y cual balas en el cargador irá usando y tirando iphones a medida que se vayan inutilizando.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x