Apple busca innovar en Mapas

Apple ha publicado un puesto de trabajo disponible como Ingeniero de Software para iPhone que se uniría al equipo de Mapas del iPhone e iPod Touch con el objetivo de llevar los Mapas a “un nuevo nivel”:

Queremos llevar los Mapas al siguiente nivel, repensar cómo los usuarios usan los Mapas y cambiar la forma en que la gente encuentra cosas. Queremos hacerlo de una forma transparente, altamente interactiva y disfrutable. Acabamos de empezar.

El interés viene no sólo por lo explícito del puesto y el lenguaje utilizado para publicitar el puesto, sino porque hace pocos meses Apple compró Placebase (Apple compró en julio Placebase, una empresa de mapas), una empresa que, estando en el mercado de los mapas, escogió una estrategia completamente diferente a la de Google, a base de superponer capas de información sobre los mapas, lo cual indica que Apple piensa que puede hacer algo que diferencie su aplicación de Mapas de la que tiene todo el mundo en su cabeza (y en sus móviles).

Además, el hecho de que Google haya comenzado a mejorar agresivamente su aplicación de Mapas en su propio sistema operativo móvil (Android) y no haya trasladado esas ventajas (como las vistas a pié de calle -Street View) a la aplicación del iPhone, supone una declaración de “guerra” entre ambas plataformas, convirtiendo un servicio a priori aceptado universalmente (por su gratuidad, sobre todo) como provisto por Google en un peón estratégico en el pulso que ambas empresas librarán en el espacio del móvil, y obligando a Apple a anticipar esa lucha liberándose de esa dependencia cuanto antes.

¿Podría Apple sacar una aplicación de Mapas para sus ordenadores y no quedarse sólo en sus dispositivos móviles? Dentro de poco lo sabremos.

Fuente Macrumors

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

jajajajaja apple se ha descuidado y el google map de Android esta demasiado abanzado y actualizado a traves de la Red desde hace ya 3 años.
Mucho tiene que trabajar Apple para crear un maps similar al de google, pero si lo consigue enhorabena mas competencia y esto es en beneficio de los usuarios finales, nosotros.

Aquí dejo una comparativa de 23 teléfonos Android muy completa la mayoría superan vs IPhone 3GS Android 2.1
http://www.androphones.com/all-android-phones.php

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x