Llegan Synology Disk Station DS410j y DS210j, dos nuevos servidores de alto rendimiento y bajo precio

Con un amplio rango de funcionalidades, firmware incorporado, y compatibilidad con DLNA, Apple y iPhone, las dos nuevas soluciones económicas de Synology son opciones ideales para utilizar en el hogar y en pequeñas oficinas.

Barcelona, 23 de noviembre de 2009. Synology® Inc. anunció hoy oficialmente el lanzamiento de Synology Disk Station DS410j y Synology DS210j, dos modelos que ofrecen las más innovadoras aplicaciones multimedia a un precio significativamente menor. Ambos están pensados para ser utilizados en el hogar así como en oficinas pequeñas.

Synology DS410j y DS210j están equipados con un CPU de 800 MHz, RAM DDRII de 128 MB y un puerto LAN Gigabit. Synology DS210j cuenta con 3 puertos USB, y Synology DS410j, con 2. La capacidad de albergar discos duros de 2TB permite a Synology DS410j ofrecer hasta 8 TB de capacidad de almacenamiento, y a Synology DS210j, 4 TB. En ambos casos, el diseño sin cables permite una instalación sin complicaciones y muy fácil, ya que se prescinde totalmente de los cables de datos. Synology DS410j admite tanto discos duros de 3,5” como de 2,5”. Para instalar discos de 2,5” en Synology DS210j, se puede adquirir una bandeja de disco Tipo C aparte del servidor.

Al igual que todos los productos de la marca, los dos nuevos modelos cuentan con el firmware Synology Disk Station Manager 2.2 (DSM 2.2), que los vuelve ideales para compartir archivos y contenido multimedia via streaming. El media server ajustado al estándar DLNA asegura la compatibilidad e interoperabilidad entre el Synology Disk Station y un amplio rango de dispositivos para el hogar también certificados con DLNA. Photo Station 3 y el Web station PHP+MySQL incluido ayuda a los usuarios a enriquecer su presencia en la web, permitiendo realizar el hosting de hasta 30 sitios web con páginas web dinámicas. Synology Surveillance Station 3, una solución simple y económica para el grabado de video en red, ahora también ofrece notificaciones SMS sobre la ocurrencia de eventos críticos predeterminados.

Ambos nuevos modelos son compatibles con iPhoneTM y Apple®Time Machine®. Con ellos es posible reproducir música mediante streaming –con Synology DS audio- y subir fotos –con Synology DS photo- a un iPhone o iPod Touch. Además, la compatibilidad con Time Machine permite a los usuarios de Mac OS X realizar backups de datos en sus Synology Disk Stations utilizando el mismo software al que están acostumbrados.

“Synology DS210k y DS410j ofrecen un alto grado de rendimiento y funcionalidad, nunca antes visto en servidores NAS por un precio tan bajo. Se trata entonces de dos soluciones ideales para las pymes o usuarios que no deseen incurrir en grandes gastos”, comentó Edward Lin, director de marketing de Synology.

Las estadísticas del laboratorio de pruebas de Synology muestra una velocidad media de 25MB/s en la escritura de Windows y de 42MB/s en la lectura de Windows para Synology DS410j con configuración RAID 5. Para Synology DS210j, se ha registrado una velocidad media de 27MB/s en la escritura de Windows y de 59MB/s en la lectura con configuración RAID 1.

Disponibilidad

Synology DS410j y DS210j estarán disponibles a partir de hoy. En España los productos Synology se distribuyen a través de Conética. Los precios son 286 € para el modelo DS410j y 171 € para el modelo DS210j, en ambos casos sin IVA.

Synology de un vistazo

Fundada en 2000, Synology es una compañía joven y enérgica dedicada a desarrollar productos NAS (del inglés, Network Attached Storage) de alto rendimiento, confiables, versátiles y ecológicos. Su objetivo es entregar soluciones fáciles de usar y un sólido servicio de atención al cliente, para satisfacer las necesidades de empresas, oficinas en el hogar, usuarios individuales y familias.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x