Cómo cambiar la contraseña SSH si usas Cydia

En varias ocasiones hemos advertido de la importancia de cambiar la contraseña por omisión de tu iPhone si le has hecho jailbreak, ya que con ella es más fácil que algún extraño se te cuele dentro que entrar gratis en una discoteca siendo mujer.

Si usas Cydia, estos son los pasos que tienes que seguir después de haber hecho el jailbreak:

1. Confirma que tienes Cydia instalado en tu dispositivo con el jailbreak realizado (si no has hecho el jailbreak no tienes que cambiar ninguna contraseña, tu dispositivo está seguro). Tienes que instalar la aplicación MobileTerminal. Para ello, abre Cydia y toca en la pestaña ‘Search’ en la barra superior de navegación.

2. Escribe ‘MobileTerminal’ en el campo de búsqueda y selecciona el primer resultado. Selecciona ‘Install’ en la esquina superior derecha y toca en ‘Confirm’ en la siguiente pantalla. Se instalará MobileTerminal en el dispositivo. Ahora, toca en ‘Return to Cydia’ y aprieta el botón de Inicio (Home).

3. Navega hasta la recién instalada aplicación ‘MobileTerminal’ (su nombre visible es sólo Terminal) y tócala para abrirla.

4. En MobileTerminal, escribe ’su root’ y toca en la tecla Return. Te pedirá una contraseña. Escribe ‘alpine’ y vuelve a apretar la tecla Return.

5. Ahora, escribe ‘passwd’ y aprieta Return. Escribe tu nueva contraseña (¡una que puedas recordar!) y aprieta la tecla Return. Reescribe la nueva contraseña para confirmar y aprieta Return una última vez para cambiar la contraseña.

6. Ahora, tu contraseña SSH se habrá cambiado por la que hayas elegido y tu dispositivo estará protegido contra futuros hackeos que usen SSH para acceder a tu dispositivo.

Artículo completo con imágenes paso a paso en Cultofmac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola ipodizados:

Tengo una pregunta para hacerles: No es mas fácil “apagar” el SSH desde SBSetting por ejemplo?

Saludos desde BUE, el Changuex

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x