Colores sólidos como fondo de pantalla para Mac OS X

18_solid_grey.pngMac OS X permite utilizar una serie de colores sólidos como fondos de pantalla para Mac OS X, disponibles a través del panel de control Escritorio y Salvapantallas. Los colores sólidos permiten un mayor foco en las aplicaciones que trabajamos, así como una mayor legibilidad de los nombres de archivo situados en el escritorio. Sin embargo, las opciones de color sólido que ofrece el sistema operativo son relativamente pocas: 11 opciones entre las que por ejemplo, no está el negro, un fondo de color muy valorado en los portátiles porque permite, entre otras cosas, un mayor ahorro de energía al no mostrar ningún color en la pantalla. ¿Cómo añadir un color plano a estas opciones de Apple?.

Mac OS X sitúa todos los fondos de pantalla por defecto para todos los usuarios en Tu disco duro > Desktop Images. Dentro de esta carpeta hay una serie de archivos que componen las diferentes opciones por defecto que Apple permite usar para todos los usuarios. Dentro de esta carpeta, a la que puedes añadir imágenes que aparecerán bajo la sección imágenes de Apple, hay una carpeta que se llama solid colors.

fondos_escritorio_color_solido.jpg

Dentro hay una serie de archivos en formato png que tienen un tamaño de 128 x 128 píxeles. Ahora tienes dos opciones: copiar uno de estos archivos al escritorio, modificarlo con un editor de imágenes cualquiera o crear desde el editor de imágenes correspondiente un archivo de estas características y situarlo en esta carpeta.

Al volver a entrar dentro de las preferencias de escritorio y pantalla, encontrarás que hay una nueva opción: es tu archivo: selecciónalo para que tu fondo de escritorio tenga el color que desees.

Un truco para aquellos usuarios que con frecuencia trabajan en diseño gráfico y tienen que gestionar color: un fondo de pantalla en color gris al 18% es la mejor opción para que el color del escritorio no interfiera con la recepción del color que nos ofrece la aplicación con la que estamos trabajando. Os dejamos el archivo listo para que podáis arrastrarlo o guardarlo y lo posáis usar como fondo de color (es un 18% de negro).

18_solid_grey.png

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Por fin voy a poder poner un fondo negro solido, sin más.

Claro, que para eso debo encontrar la carpeta donde ponerlo antes…

¡Y no consigo encontrarla!

¿Cual es el directorio?

Gracias

Administrador
14 years ago

La ruta (está indicada) es Tu disco duro de arranque > Library > Desktop Images > Solid Colors

Un saludo

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Ya está.

Gracias.
Todo negro por fin. Que descanso.

Para mi, uno de los artículos más útiles, con dos monitores encendidos de 24″.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿Realmente poner el fondo de color negro ahorra batería? Me da la impresión de que no, si tenemos en cuenta que la retroiluminación sigue activa.

En fin, si alguien puede confirmarlo lo agradecería porque me parece una opción interesante para cuando viajo con el portátil.

Gracias y un saludo

Anónimo
Anónimo
14 years ago

claro que no ahorra ni la mas minima bateria…

en todo caso el producir una pantalla NEGRA teniendo DETRAS unos fluorescentes/leds (apliquese segun el caso) obliga a hacer OPACOS los transistores que forman los pixels, asi que nasti de plasti

lo del fondo negro en los CRT tambien es un bulo como un pino… el monitor SIGUE GASTANDO exactamente lo mismo ya sea con una imagen NEGRA que con una foto de las islas cayman.. mientras no APAGUES el monitor o entre el modo ahorro de energia (que apaga el tubo) no hay menor consumo…

lo unico que produce menos consumo es bajar el BRILLO (tanto en crt como en TFT) ya que lo que se hace es bajar la intensidad de la retroiluminacion/tubo )

dejemonos de payasadas y bulos interneteros de una vez , por favor.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Y memoria?
Una imagen de color sólido ocupa menos memoria que una foto, por ejemplo.
Ese ahorro de memoria repercute en el rendimiento del equipo??

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Muchas gracias por dejar la muestra del color sólido con un 18% de gris, pero ¿no podríais acabar la faena poniendo también a nuestra disposición la muestra del negro?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Por fin fondo negro, me encanta y no había encontrado como hacerlo. Gracias Muchas.

Administrador
14 years ago

Solid Black.png

Saludos

—————
http://www.faq-mac.com

juandesant
14 years ago

Hola, Carlos, ¿podrías poner algún enlace que indique de dónde viene esta cifra del 18% como ideal para el tratamiento del color? ¡Gracias!

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x