Apple trabaja en un sistema para no perder el cursor

pointer_800x600.jpgNo hace muchos días comentábamos en faq-mac cómo un usuario podía evitar uno de los problemas mas comunes a la hora de trabajar con una pantalla de gran formato como la de los nuevos iMac de 27 pulgadas.

Cuando se salta de un monitor de 17, 19 o 20 pulgadas a una resolución tan masiva como la de un 27 (nada mas y nada menos que 2560 por 1440 píxeles) uno de los problemas asociados es que vas a perder el cursor.

Esa pequeña flechita negra, entre tanta ventana e icono tiende a perderse, sobre todo cuando nos hemos levantado unos minutos (o segundos) o incluso mientras trabajamos. La solución es empezar a mover el ratón hasta que por detección de movimiento lo localizamos, pero es una pérdida de tiempo preciosa … además de un fastidio. Apple parece haber reconocido este problema y está trabajando en una solución según una patente presentada el 16 de mayo de 2008 y que se ha hecho pública hoy.

La patente, que se llama “desenfocado del movimiento del cursor” habla de un dispositivo electrónico que controla un cursor que deja un rastro detrás de el. Según Apple, el usuario puede controlar las operaciones de este dispositivo electrónico usando el cursor en una pantalla. Para asistir al usuario en la identificación de la localización actual del cursor, el dispositivo electrónico puede definir un rastro indicando las anteriores posiciones del cursor y dibujar una curva, por ejemplo un arco que conecta la posición original y final del cursor. la curva puede tener una variación desde su origen, mas estrecha a su punto final, mas ancha además de que el dispositivo electrónico puede modificar las características del rastro tanto en su color, como en su opacidad basándose, por ejemplo, en la velocidad instantánea del cursor.

Esta patente se aplica tanto a un ratón como a otros dispositivos no especificados además de superficies táctiles o información relativa al uso de sensores giroscópicos o de movimiento.

Los inventores de la patente son Duncan Kerr y Nicholas King. Duncan Kerr es uno de las personas que mas activamente trabajan en el diseño y desarrollo de productos de Apple como el iPod o el iPhone 3G y los portátiles de Apple. Nicholas King tiene una larga tradición de patentes relacionadas con el control de interfaces con dispositivos en 3 dimensiones y de usabilidad de interfaces en general.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Jejej, alguien me espia, tengo varios dias que a mi tambien se me pierde el cursor y pensaba “Alguien deberia inventar algo para que no se pierda” A lo mejor estoy en el “Truman Show”
Tengo una iMac de 21 conectada a una FullHD (1080) TV, y me pasa muchisismo que muevo y muevo el mouse y no lo veo. Saben si se le puede cambiar el color a amarillo o algo que resalte mas?

Saludos,

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Eso os pasa por usar esa cosa llamada mouse. Desde hace años uso únicamente la tableta gráfica donde cada punto de la tableta está relacionado con un punto de la pantalla y nunca he tenido este problema. Además que va mucho mejor, más preciso y más rápido que los mouses.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

prueba a usar un boligrafo o un dedo en una pantalla de un imac de 27″, te cagaras cuando estesun rato que te duela el brazo de tanto moverlo.

una tableta es una tableta pero, no es comodo estar jugando a tactil en una mas grande de 10″.

si ya el maldito hp touch de 25 es un cansancio, aunque la gente viene y se pone a hacer el tonto un rato pero alfinal desisten, si el imac fuera tactil me cagaba vivo todo el dia sin raton, jal!1
solucion, que dejen USAR PUNTEROS de terceros, como en windows, es una cosa que se agradece leñe.

Nek3003
Nek3003
14 years ago

Por el momento, esa cosa llamada ratón es el mejor invento que existe porque la posición de la muñeca en un puntero es mucho más cansada que el simple apoyar la mano encima del ratón. El puntero será cómodo para algunos oficios, pero para el manejo cotidiano del ordenador, me quedo con el ratón, sin duda.
Y aunque no lo he probado, es probable que el magic mouse sea aún más cómodo dado el estudio que hacen los de Apple con la forma de los ratones.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

No sé yo porqué se complican tanto la vida. A mi me parece mucho más simple el poder elegir el tamaño del cursor (Nadie tiene problemas en localizarlo en la pantalla de 13 pulgadas de un macbook, así que ¿porqué no escalarlo para que ocupe el mismo tamaño en la de 27 de un iMac?), o ya puestos el que tras un periodo de inactividad, al mover por muy levemente que sea el ratón haya una animación de “splash” similar a la que hay en exposé cuando incorporas un widget, que atraiga tu atención inequívocamente al cursor.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

En Windows puedes configurar para que, en cualquier momento, al apretar la tecla control sola, te localize el cursor con uos circulos concéntricos.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x