Apple quiere ponerle el candado definitivo al iPhone

candado_iphone.jpg

Apple quiere blindar el iPhone para evitar el Jailbreak y está buscando cubrir un puesto de trabajo en Cupertino de “iPhone OS Platform Security Manager“.

En lo que parece una constante batalla entre Apple y los hackers del iPhone, la compañía de CUpertino piensa dar un paso mas allá y está buscando una persona que sea capaz de blindar el iPhone ante los diferentes proyectos de jailbreak, que permiten liberar el terminal para instalar aplicaciones no autorizadas por Cupertino o cambiar el proveedor del teléfono.

A pesar de los esfuerzos de Apple por poner las cosas difíciles a los diferentes equipos que se encargan de liberar el iPhone, sus esfuerzos no han tenido el resultado previsto, y en general, los hackers han conseguido liberar los iPhone entre pocos días y algunas semanas después de cada una de las actualizaciones que ha publicado Apple.

pero esta situación podría cambiar desde el momento en que Apple está buscando una persona específica para que se encargue de blindar el iPhone contra futuros desbloqueos: la descripción del trabajo ofrecido por Apple solicita a un “Encargado de Seguridad para el Sistema Operativo del iPhone” que asegure “un arranque seguro y la instalación del sistema operativo”.

SI la persona contratada es la adecuada y tiene éxito, va a significar que las próximas versiones y/o generaciones del iPhone van a ser muy difíciles de liberar … o quizás llegue un momento que sea imposible.

Fuente: Ars Technica

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

El iPhone sin Jailbreak es un petardo infumable. Y lo digo siendo poseedor de uno desde hace más de año y medio!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Se deja de comprar ese pijogadget y listos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Va a ser la peor jugada de Apple. Lástima de dinero tirado.

Pasaremos a otras compañías que si se puede hacer el Jailbreak, por ejemplo el HTC de Google.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Por qué desapareció mi comment?
(el primero de la tira)

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Creo que igualmente habrá cracks en ambos lados y seguirá el gato y el ratón.

Aunque si consiguieran que se venda un lumbreras tipo Geohot se puede complicar muchísimo el tema sí, el tio es un monstruo, de entrada no creo que lo haga pero si empiezan a escribir muchos ceros en la cuenta corriente de alguno de estos, a ver quien es el guapo que sigue currándose jailbreaks a cambio de donaciones por paypal… ^^’

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x