Logitech Performance MX: rendimiento extremo

Logitech ha presentado recientemente una nueva gama de ratones entre la que destaca el Performance MX. Este ratón, diseñado para el rendimiento extremo, reúne no solo todas las características que requiere un usuario para un ratón de trabajo (y ocio), sino que además añade nuevas tecnologías para facilitar (y mucho) la vida al usuario.

Poblado de botones, con ergonomía para diestros y construido alrededor de una caja en plástico y goma, el Performance MX con tecnología Darkfield y Unifying no es un ratón que vayas a olvidar fácilmente y que se va a convertir seguramente en uno de tus periféricos de cabecera por muchos años.

La unidad

El Performance MX de Logitech es un ratón de alto rendimiento para usos múltiples. Construido alrededor de una caja de plástico levemente rugoso y con zonas de una suave goma de agarre (semiperforada en el lateral izquierdo), cuenta además con un perfil decorativo en plástico metalizado.

Logitech_perfoirmance_MX-07.jpg

La unidad cuenta con hasta 7 botones personalizables, junto con una ruleta ligera con opción de doble regulación. El botón tras la ruleta permite activar de forma mecánica tanto una opción en que la ruleta queda suelta como una segunda opción con ruleta regulada en clicks cortos. Una buena característica para los fans de ambos sistemas de ruleta que permite un mejor desplazamiento pero también una mejor precisión en función del tipo de aplicación o documento por el que nos movamos.

El rozamiento sobre la superficie de apoyo se realiza a través de 3 zonas (delante, detrás, lateral derecho) de polímero plástico bastante amplias, lo que impide que se pierdan con el uso frecuente a lo largo de los años.

Su tamaño es bastante grande: los usuarios de manos pequeñas puede que encuentren un poco incómodo este ratón, ya que especialmente los botones laterales quedan un poco fuera del alcance del dedo pulgar, aunque tanto la ruleta como el botón extra tras ella están situados de forma cómoda.

El ratón está diseñado para el uso ergonómico de usuarios diestros. Si eres zurdo, o te acostumbras a usar la derecha o simplemente este ratón no es para ti.

El ratón no usa las habituales Pilas AA, sino que cuenta con un sistema basado en una pila recargable a través de un conector MicroUSB. En el ratón hay un set de 3 LED que muestran tanto la resolución elegida como el nivel de la batería. Junto con el ratón se incluye un cargador, un cable para conectar el cargador al ratón, un extensor USB para conectar el micro-transmisor Unifying y una bolsa de transporte en piel sintética para no perder ninguno de los tres extras.

El disco de software y drivers, sin embargo, es inútil: para Mac, debes descargar el correspondiente driver Logitech Control Center 3.0 desde Logitech.

Nuevas tecnologías

Logitech incluye dos nuevas tecnologías en este ratón: Darkfield y Unifying.

Darkfield abre las puertas a nuevas posibilidades para el momento y el lugar donde quieras utilizar tu ratón.

La tecnología laser tracking se basa en la habilidad del sensor del ratón para detectar los detalles de textura de la superficie. Cuantas más irregularidades tenga la plataforma, es más fácil para el sensor identificar los puntos de referencia, de forma que mide más acertadamente el movimiento. Sin embargo, contando que las superficies pulidas como el cristal o el mármol son completamente llanas, no presentan detalles suficientes para que un ratón clásico pueda detectarlos.

Para funcionar sobre cristal (de al menos 4 mm de grosor), Logitech Darkfield utiliza la tecnología Darkfield microscopy para detectar partículas microscópicas y micro fisuras en este tipo de superficies, mejor que rastrear la superficie en sí misma. De una forma similar a cómo el ojo es capaz de ver el cielo nocturno, el sensor del ratón detecta las areas de superfície de cristal como un fondo oscuro con puntitos brillantes – las motas de polvo. Es entonces cuanto el sensor interpreta el movimiento de esos puntitos para rastrear exactamente hacia donde el usuario está moviendo el ratón.

Unifying receiver está basado en Plug-and-Forget Nano-receiver; el innovador diseño desarrollado industrialmente por primera vez por Logitech, tan diminuto (sólo 8 mm) que puede quedarse conectado en un portátil a la hora de llevarlo de un lado para otro.

Instalar el Unifying receiver y por consiguiente los periféricos compatibles de Logitech es fácil y rápido: sólo conectarlo y ratón y teclado serán reconocidos en cuestión de segundos. Cuando quieras añadir nuevos dispositivos, el software de Unifying, incluido con el Driver Logitech Control Center 3.0 te guía con unos sencillos pasos para dar de alta el nuevo periférico que enseguida estará listo para funcionar.

Los nuevos dispositivos compatibles con Unifying disponen de la tecnología Logitech Advanced 2.4 GHz wireless connectivity con una gran velocidad en transmisión de datos, sin retrasos ni desincronizaciones, y una encriptación de seguridad de 128-bit AES que aportan la tranquilidad de saber que los datos están seguros durante el paso del receptor al ordenador.

El Driver

El Driver de Logitech actualmente solo está disponible para Mac OS X 10.5 Leopard. Eso no quiere decir que no puedan usarse sobre Mac OS X 10.6 Snow Leopard: simplemente hay que realizar un “pequeño truco”.

Logitech de momento no ha actualizado sus drivers para Snow Leopard (que vienen dentro de la aplicación Logitech Control Center) y es posible que aún pase cierto tiempo antes de que lo hagan. pero eso no quiere decir que tengamos que arrinconar nuestros teclados y ratones.

Para recuperar el control de ambos, vamos a seguir los siguientes pasos:

  • Descarga Logitech Control Center 3.0
  • Descomprime el archivo .zip y haz click alternativo con el ratón (o control click) para mostrar el contenido del paquete
  • Navega hasta la carpeta Contents > Resources y allí encontrarás el archivo Control Center.mkpg. Haz doble click y ejecútalo.
  • Una vez hayas reiniciado el sistema después de la instalación, habrás recuperado el control de tus periféricos, incluidas las configuraciones específicas que tuvieras preparadas para las diferentes aplicaciones, así que no tendrás que volver a configurarlos, salvo algún pequeño detalle.

    SI, además, tenías configurado Exposé para alguno de los botones del teclado o ratón, debes copiar la aplicación, que en Snow Leopard esta Aplicaciones > Utilidades a Aplicaciones (copiar, no trasladar). Así el correspondiente botón del teclado o ratón volverá a funcionar correctamente.

    La versión 3.0 de Logitech Control Center puede instalarse encima de una versión anterior y afortunadamente no se pierden los cuidadosos ajustes realizados por el usuario.

    La gestión de resolución del ratón es otra buena característica incluida y que se gestiona vía driver. Puedes asignar a un botón del ratón la opción de cambiar los DPI (sensibilidad del ratón) con los que funciona el sensor, de forma que puedes saltar entre dos resoluciones con total facilidad. Ambas resoluciones se gestionan a través del panel de control en el driver.

    En Uso

    El Performance MX es un ratón un poco pesado. Quizás un poco grande, su diseño ergonómico resulta bastante cómodo aunque requiere que adaptes bien la mano a la forma del ratón, o empezarás a arrastrar los dedos anular y meñique por la mesa.

    La configuración de los botones se realiza a través de driver y los correspondientes perfiles, que te van a permitir asignar acciones específicas por aplicación y botón, situación muy cómoda para evitar tener que desplazar las manos al teclado en un momento dado. El desplazamiento del sensor de movimiento a la derecha no da sensación de panning con el cursor.

    El tacto, después de varias horas, es cómodo.

    Especial mención para el botón situado en el lateral izquierdo del ratón, en la zona donde descarga el pulgar, ideal para el uso de Exposé. Un doble botón en esa zona hubiera sido una excelente incorporación al ya de por si buen ratón.

    Precio y disponibilidad

    El Performance MX de Logitech estará disponible en Europa durante septiembre 2009 (ya está disponible en algunas tiendas seleccionadas y grandes superficies). El Logitech Performance Mouse MX tiene un precio de venta al público de 99,99 euros. No es un ratón barato, pero su precio está justificado por todas las tecnologías y características que incluye. Más información en Logitech

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios

    Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

    wpDiscuz
    0
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x
    Salir de la versión móvil