Lightroom, 4 veces mas popular que Aperture

lightroom2_parte_1-07.jpgSegún una encuesta independiente, el software de gestión fotográfica de Adobe, Lightroom es hasta 4 veces mas popular que el software de Apple entre los fotógrafos profesionales.

El anuncio de estas cifras lo ha hecho John Nack en la bitácora de Adobe. la encuesta, realizada por Infotrends, ha sido realizada entre 1.045 fotógrafos profesionales en Estados Unidos. Las cifras han sido generosas con Adobe, que ha visto como la cuota de mercado de su aplicación ha ido sobrepasando a la de el programa de Apple de forma muy amplia.

datos_light_room.jpg

La bajada de cuota del plug in de Camera Raw se debe, según John Nack, a que muchos usuarios han pasado de usar Photoshop (que requiere el plug in) a usar Lightroom.

En las cifras, y sobre la plataforma Mac exclusivamente, a lo largo de 2009 los fotógrafos prefirieron Lightroom un 44,4%, mientras que Aperture se quedó con el 12,5% de cuotas de mercado.

Esta semana pasada, Adobe lanzó sendas actualizaciones de Lightroom a la versión 2.5 y Camera Raw a la versión 5.5 con soporte para nuevas cámaras.

Si estás interesado en conocer las características de Lightroom, dispones de un excelente tutorial en tres partes en www.faq-mac.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x