LG proclama a Leticia Alonso como la española más rápida escribiendo SMS con teclado Qwerty

LG-Premio-SMS-mas-rapido-Leticia.JPG

Como se suele decir “Hay gente pa tó“, y Leticia Alonso acaba de conseguir un extraño premio: según LG (que ha contado con la colaboración de Telefónica y El Corte Inglés en la organización de esta primera edición en España), es la persona española que escribe más rápido un SMS usando un teclado QWERTY. Seguramente no lo pondrá nunca en su currículum (o tal vez sí, nos atenemos a la frase del principio) ni le servirá para conseguir un puesto de taquimecanógrafa de móvil, pero de momento ha ganado el derecho a competir en la final mundial que se celebrará en Nueva York.

Si la concesión del premio sorprende, las cifras asustan: sólo en España han participado más de 25.000 personas y las cifras de participantes mundiales superan el millón de personas procedentes de 16 países distintos.

Leticia Alonso, bilbaína, es la española que ha conseguido escribir el SMS más rápido con el nuevo móvil LG GW520 3G, en sólo 16,98 segundos.

Leticia manda un aviso verbal a amigos y conocidos: “Habitualmente utilizo mucho el móvil para mandar mensajes, porque me resulta muy práctico y no me gusta mucho hablar por teléfono. Además, el LG GW520 3G tiene un teclado Qwerty muy cómodo para escribir SMS, así que practiqué bastante para la final casi sin darme cuenta. Ahora que me he clasificado para la final mundial, ¡pienso mandar muchos más SMS para intentar ganar en EEUU!”.

Leticia Alonso viajará a EEUU el próximo mes de noviembre para competir en la fase final del campeonato mundial, en la que tendrá que enfrentarse a los 16 finalistas del resto de países participantes, que pugnarán por convertirse en el ganador de LG MOBILE WORLDCUP 2009.

Quien consiga el reconocimiento de tener los dedos más rápidos del mundo, será recompensado con 100.000 dólares americanos, el mayor premio que jamás se ha concedido en concursos de este tipo.

Además de los honores de ser nombrado campeón del LG MOBILE WORLDCUP 2009, el ganador será reconocido como Récord Guiness en el envío de SMS en teclado Qwerty y su marca será la referencia a batir que aparecerá en el Libro Guiness de los Récords.

Mucha suerte a Leticia, en el concurso… ¡y en la vida!

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x