Ballmer llama a Safari y Chrome “errores de redondeo”

ballmer_fist_SAFARI.jpgEn la tercera parte de la entrevista con Steve Ballmer, publicada por TechCrunch, el CEO de Microsoft se ha despachado a gusto contra el resto de sistemas operativos y navegadores.

En esta parte, dedicada al panorama general de navegadores y sistemas operativos se habla del cambio en el paisaje que ha tenido lugar en los últimos 8 años y de cómo los competidores de Microsoft están haciendo algo que ellos tienen expresamente prohibido: incluir un navegador por defecto con el sistema operativo.

Al respecto de los navegadores, Ballmer dice que El [navegador] que mas éxito a ha tenido ha sido Firefox. Chrome es un error de redondeo hasta la fecha. Safari es un error d redondeo hasta la fecha. pero Firefox no. El hecho es que haya un montón de competencia es nuestra ventaja. Si, tenemos aproximadamente un 74% del mercado de navegadores en general, hablando en crudo. pero vamos a competir muy duramente con IE8 con grandes nuevas características.

Al respecto de Apple y de la cuota de mercado, Ballmer ha dicho que “Aquí está Windows y Windows es un producto con mucho éxito. ¿Cómo atacas a Windows? Bueno, puedes atacar en la gama alta y en el hardware. Eso es un ataque. No lo quiero llamar el ataque de Snow Leopard, lo llamo el ataque del Mac en el que Snow Leopard es solo una pieza. Puedes atacar por un lado. Ese es el ataque de Firefox y Chrome. Puedes atacar en la zona barata, por la parte de abajo …. Puedes atacar por el lado de los teléfonos y crecer. Ya sabes, “mama” no va a dejar que tus teléfonos crezcan y que se conviertan en ordenadores o algo así. No se, pero ese es otro vector de ataque. Así que tu podrías decir que ¿cómo me siento ante todos esos vectores de ataque?. Fuerte, me siento muy fuerte en esta posición.

Me refiero a que estamos ganando cuota de mercado. Apple es caro. En el duro entorno económico, la gente lo sabe. Su modelo [de negocio] por defecto es caro. Y actualmente mantenemos o incluso hemos ganado un poco de cuota de mercado relativa al Mac en los últimos 12 meses. Y no se trata de Snow Leopard. Realmente se trata de PCs con Windows contra los Mac.

Y esa es nuestra oferta. Lo hemos hecho extremadamente bien contra las máquinas con Linux o con Android y lo hemos hecho en principio porque tenemos mejores soluciones y hemos querido hacerlo bien desde la perspectiva de precios. Y Windows 7 lo hará mas competitivo

la entrevista completya, muy jugosa (en inglés) en TechCrunch

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
djcc
djcc
14 years ago

Hay que reconocer que MS tiene buenos productos, pero sinceramente las entrevistas con este personaje son aburridas, siempre la misma línea, nada interesante. Más bien parece que habla para la prensa rosa o amarilla.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Ballmer, ese plasta cansino, fabricante de bostezos hipopotámicos de comité y que califica a Safari de “error de redondeo” cuando el Explorer ha sido siempre un “error de cuadratura” pués no cuadra y te deja a cuadros.

El “Ballmer” (o Blr) podría, perfectamente, ser aceptado por el “Bureau International des Poids et Mesures” (B.I.P.M.) como unidad fundamental metrológica en la medida y de la tonteria.

Sus valoraciones y su actitud de saltimbanqui, son como siempre absolutamente aburridas y “decimales”(0,0).

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Sigo sin comprender como la gente puede seguir usando IE… es algo que se escapa a mi capacidad de comprensión. Sobre todo desde que salio Chrome que es una bala.

Por que hasta hace poco aun podías decir.. es que hay gente que quiere un navegador simple sin extensiones ni nada como IE.. pero desde que salio Chrome ya no hay escusa posible.

sapset
sapset
14 years ago

Windows, también es caro,
Cuantos Países caerán en la tentación
“Ante la actual situación económica”
de invertir en Windows 7?
Muchas campañas políticas, tendrá que financiar Ballmer
Para que los gobiernos no sumen:
Software gratis + 0 actualizaciones de hardware = cashfow para el estado
Muchas campañas politicas, tendra que financiar ballmer
Para que los gobiernos no elijan LInux.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

En todo caso, se quedarían en el actual 2000-XP, sería lo más económico.

Y no haría falta que financiasen campañas, sino seguir el método habitual “pal cazo”; yo te vendo estas licencias a este precio y tú puedes dices que te han costado más, tú ganas la diferencia (“el cazo”)y yo sigo vendiendo mi software, y todos contentos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Es cierto existen navegadores más rápidos pero en:

Rendimiento por Watt
Compatibilidad con aplicaciones Empresariales y páginas de Internet

Memoria (mucho menos uso que Opera, Chrome, Safari y FIrefox)

El rendimiento por Watt es muy importante ya que consume menos y te deja más tiempo de vida a tu batería en especial si utilizas pórtatiles.

La Mayoría de las empresas confían en Internet Explorer para páginas gubernamentales.

La mayoría de los navegadores utilizan picos de memoria altos que pueden dejar tú sistema inoperante.

Si eres empresario, seguro tú navegador es IE.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

si, si, claro!! IE8 consume menos recursos…

http://emgloindustrial.wordpress.com/2008/06/28/¡comprobado-firefox-consume-menos-memoria-ram/

que dices de esto?¿

Anónimo
Anónimo
14 years ago

o no quiere enterarse.
a m$ no le prohibieron que pusiera su navegador por defecto en windows, le prohibieron que lo fundiera de tal manera con el sistema operativo que no hay manera de desinstalarlo sin que el sistema se quede muñón perdido.
En mac puedes desinstalar tranquilamente el safari y el sistema sigue funcionando perfectamente con cualquier otro navegador que instales.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

No majo. Si desinstalas Safari por completo, desinstalas webkit. Y a ver qué haces entonces con el sistema.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Este hombre es un cachondo. No entiendo por qué se presta tanta atención a éste individuo. Sus opiniones no aportan nada. Lo más destacable que ha sido capaz de hacer desde que sustituyó a Gates es montar una serie de numeritos en público, nada mas. Siempre que habla de competidores como Apple o Google lo hace con desprecio, como si fueran hormigas. Sin embargo, es curioso, no hace más que hablar de esas dos hormigas. A lo mejor es porque esas dos hormigas, con el tiempo, se han acabado convirtiendo en dos enormes osos hormigueros que pueden acabar devorandole a él y a su empresa.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

La verdad me da flojera hablar de alguien que no tiene nada bueno que decir acerca de su empresa y su segunda opcion es hablar mal de la competencia , yo considero que menos circo y mas accion que nos lo demuestre , cualquiuer otra cosa que no sea Microsoft o windows es bueno ya que microsoft se sigue quedando atras.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

No defiendo la actitud de Ballmer, pero tanto que se le critica, apple tb critica a microsoft, pero en ese caso no pasa nada verdad?

Es facil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el de uno mismo.

Basta ya de tanto fanatismos tanto por un lado como por el otro joer.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

tipeen su google monkey dance..!!!

Nada Màs….!!!

Bye.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Je je je…….!!!!!!

Para ver y reir……!!!!!!!!!

14
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x