Elgato lanza su aplicación para iPhone e iPod touch en la App Store

eyetv-elgato-app-icon.JPG

Elgato ha lanzado su aplicación EyeTV EyeTV para iPhone e iPod touch, disponible ya en el App Store. Con la aplicación EyeTV, los usuarios de EyeTV pueden ver TV en directo y sus grabaciones en un iPhone y navegar por la detallada guía de programas. Tambi´n pueden usar el iPhone para comenzar a grabar programas de TV en su Mac cuando están en casa o programarlos para su grabación posterior. La aplicación EyeTV se conecta a cualquier Mac con la última versión del premiado software para TV, EyeTV 3.2, y puede encontrar automáticamente un Mac en la red local usando Bonjour. La aplicación EyeTV también puede encontrar y acceder un Mac en remoto a través de “My EyeTV”, un localizador gratuito presentado hoy, como parte de EyeTV 3.2.

Lo último en tecnología streaming

EyeTV 3.2 y la aplicación EyeTV usan la nueva tecnología HTTP de Apple para realizar streaming que se presentó con el iPhone OS 3.0. A diferencia de otras soluciones propietarias de streaming, EyeTV utiliza las especificaciones de Apple para el streaming adaptativo, usando vídeo en H.264 y códecs de audio AAC. EyeTV también usa la aceleración del iPhone para reproducción y ofrece la mejor calidad disponible en la emisión con el mínimo uso de batería.

Conexión vía Bonjour

Gracias a la tecnología Bonjour, la aplicación EyeTV encuentra automáticamente cualquier Mac en una red Wi-Fi local que tenga instalado EyeTV 3.2. Una vez conectado, el iPhone puede reproducir TV en directo, cambiar de canal, ver grabaciones EyeTV, navegar por la guía de programación e iniciar o programar grabaciones.

eyetv-elgato-app-screen.JPG

Mira la TV en cualquier parte

En la carretera, la aplicación EyeTV ofrece la misma funcionalidad que está disponible a través de una red local (nota: es necesaria conexión Wi-Fi para ver la TV en directo). Elgato hace que sea sencillo acceder a un Mac con EyeTV a través de una conexión remota. Una nueva utilidad en EyeTV 3.2 configura cualquier router que soporte los protocolos UPnP o NAT-PMP automáticamente. Esta utilidad localizadora es parte de un nuevo servicio gratuito llamado “My EyeTV”, y es similar al servicio de Apple “Volver a mi Mac”. Alternativamente, los usuarios pueden configurar manualmente sus routers y/o usar un servicio de DNSs dinámicas.

Requisitos del sistema

La aplicación EyeTV requiere un ordenador Mac (la emisión de TV en directo requiere un procesador Intel Core 2 Duo o mejor), EyeTV 3.2 o superior y un sintonizador de TV compatible conectado. Es necesaria conexión Wi-Fi para ver TV en directo.

Disponibilidad de EyeTV

EyeTV está disponible en la iTunes Store a un precio de 3,99 Euros EyeTV. EyeTV 3.2 está disponible como actualización gratuita para los usuarios de EyeTV 3. Los sintonizadores EyeTV de Elgato están disponibles en la tienda por internet de Elgato (www.elgato.com), y en distribuidores Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

¡¡Exelente!! Ya tengo la solución para estar en el salón con mi mujer. Mientras ella ve la telebasura de turno, yo puedo ver la champions en mi ipod, jeje. Solo me falta pillarme el sintonizador de elgato, habrá que esperar a navidades, que la crisis pega fuerte.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x