Apple quiere mandar (también) en los gimnasios

overview_workout-apple.pngEl 3 de Septiembre de 2009, la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos publicó una solicitud de patente de Apple que resulta reveladora sobre lo que significa el plan de Nike + iPod para mandar en los gimnasios (el programa Rock The Gym no está disponible en España).

El programa actualmente funciona con las últimas máquinas de trabajo cardiovascular de Life Fitness, Precor, Star Trac, TechnoGym, Cybex, Freemotion y Matrix, y podrían tener cabida en las cadenas de gimnasios Fitness y Virgin Active.

La patente de Apple muestra cómo cualquiera de sus reproductores digitales, incluyendo el nuevo iPhone 3GS podría conectarse a diversos tipos de máquinas para grabar datos como calorías quemadas, tiempo utilizado, distancia, velocidad, frecuencia cardíaca, presión sanguínea, niveles de oxígeno en sangre, inclinación, resistencia, esfuerzo y otros tipos de información.

Patente-Apple-Gimnasios-cinta-correr.jpg

El sistema de control deportivo podría transferir esos datos al ordenador del usuario y también permitirte competir con un colega en el mismo gimnasio, ciudad, país o incluso otro continente. Esta es la cuarta patente de Apple relativa al deporte en lo que va de año, aunque otras se han ocupado de deportes extremos, monitorización avanzada de deportes y programas futurísticos para hacer deporte con Apple TV.

La figura 2 de la solicitud de patente de Apple ilustra un sistema de grabado de datos que incluye un reproductor multimedia como el iPod o iPhone de Apple en una cinta de correr. Las cintas de correr varían desde muy sencillas sin pantalla a sistemas de gama alta con pantallas táctiles. La patente también referencia otras formas compatibles de equipamiento de gimnasios que podrían usar el sistema multimedia de Apple como una bicicleta estática, un máquina de “subir escalones” (stepper), diversas máquinas de pesas y/o máquinas de gimnasio o cardiovasculares.

Patently Apple

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pues ya me dirás tú que máquina de GYM incorpora esto: ” presión sanguínea, niveles de oxígeno en sangre” porque sinceramente para medir eso tendrías que estar todo el rato con una mascarilla como lo que acostumbramos a ver en la TV cuando hacen las pruebas de esfuerzo los jugadores de fútbol, eso es algo que se pueda medir simplemente con FC y velocidad..jajaja

Por cierto ya me extrañó, el otro día subí una carrera a Nike y ya pude ver que Nike estaba empezando a llevar su tecnología a los GYM y entrabas y podías leer como ya hablaban como si tuvieran algún tipo de contrato o algo con los GYM más conocidos quizás de la ciudad, que acostumbran a ser los que mejores máquinas pueden tener.

Lo que a mi no me acaban de gustar los datos que facilitan las máquinas, podría el iPod detectar el sensor de la zapatilla en vez de usar el de la máquina?? ya sabemos que la máquina siempre va a calcular la misma distancia según a la velocidad que vas, pero no todo el mundo corre igual y no todo el mundo hace las mismas zancadas, está claro que una persona que mide 2m va recorrer más distancia a 10Km/h que una persona que mide 1,70, eso son cosas que el podómetro de la zapatilla detecta y la máquina no.

Y tengo que decir que en mi GYM hace semanas que tienen puestos carteles de que van a renovar tanto máquinas aeróbicas como anaeróbicas, y no creo que sean tontos de no esperarse a que saliera esto de Nike+, así que si acaban siendo las que ya incorporan lo de Nike ya os informaré.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x