La primera incursión de Blue Microphones en el mundo del vídeo de consumo es la webam Eyeball. Blue Microphones es conocido por su calidad en micrófonos de grabación, usados para grabaciones por estrellas como Bob Dylan y Lil’ Wayne. El Eyeball es uno de sus pocos productos que está por debajo de los 100 $. El Eyeball tiene un diseño diferenciador y una lente de cámara ocultable, pero los resultados de uno y otro son realmente distantes.
Según la revisión de Electronista:
«En la práctica, hemos descubierto que la calidad de audio es impresionante pero la calidad visual está ausente. La Eyeball asegura tener una lente HD pero las pruebas [de Electronista] pasan por todo menos por alta definición; una lectura minuciosa descubre que sólo obtienes 30 fotogramas por segundo a 640×480, como la mayoría de las webcams de gama media. Hemos grabado todo desde nuestras propias voces a música reproducida por un conjunto de altavoces de ordenador y descubrimos que la Eyeball hace un gran trabajo grabando el audio: la reproducción de nuestras grabaciones salía clara y sin ecos o artefactos. El vídeo y las imágenes fijas no fueron tan impresionantes. Hicimos varias fotos de imágenes fijas y en todas hay una pixelación visible y un contraste y exposición alejados de lo ideal.»
Conclusión: si eres un podcaster que no quiere invertir en hardware o haces sobre todo conferencias de audio y sólo ocasionalmente vídeo, la Eyeball puede serte de utilidad.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.