Mac OS X 10.6 Snow Leopard: Significativamente mas rápido, excepto en OpenGL

running_SL.jpgLa última versión de Mac OS X, lanzada este pasado viernes, ha sido probada en términos de velocidad por la web dedicada al Linux Phroronix.com. Las pruebas cubren generalmente 100 aspectos (aunque solo unos 60 eran compatibles con Mac OS X 10.6 Snow Leopard debido a incompatibilidades) que pueden aplicarse tanto a Linux como a Mac OS X: desde juegos a reproducción de vídeo pasando por encriptación de archivos. Las pruebas se realizaron con dos Macs diferentes: Un Mac Mini 1,83GHz EFI 32 con gráfica integrada Intel y un Mac Mini 2,0GHz EFI 64 con soporte para OpenCL y gráfica 9400M . En la prueba se compararon Mac OS X 10.5.8 Leopard y Mac OS X 10.6 Snow Leopard.

Las pruebas sobre juegos revelaron ciertas limitaciones de Mac OS X 10.6 Snow Leopard y aparentemente Apple está al tanto de estos problemas y piensa solucionarlos en las próximas semanas con una actualización del sistema. las pruebas en Java 2D mostraron unas ganancias discretas en renderizado de texto de Leopard a Snow Leopard, pero Snow leopard puntuó peor en el renderizado de vectores. En otra prueba de juegos de resolución, basado en el juego Sudoku se vio un retroceso en Snow Leopard, sin embargo en el juego el ajedrez la inteligencia artificial gestionada bajo Snow Leopard vio un incremento de rendimiento de un 50%.

El renderizado de fotografías en formato RAW también ha visto un aumento de rendimiento de un 14% en ambos sistemas y en las pruebas de compresión Snow Leopard fue un 16% mas eficiente sobre la compresión 7-Zip, pero en la compresión Gzip las pruebas no mostraron un aumento significativo de rendimiento.

La encriptación de archivos también ha visto un gran salto en rendimiento de un sistema operativo a otro con un 25% sobre el Mac Mini mas reciente y aunque en el modelo antiguo del Mac Mini también hubo un aumento de rendimiento, no fue tan significativo como en la nueva unidad. Los profesionales del 3D también verán como Snow leopard les permite un mayor rendimiento de los motores de ray-tracing, con un aumento de un 33% sobre Snow Leopard mientras que un motor de renderizado multihilo vio un aumento de rendimiento de un 50%.

Phoronix.com resumió sus pruebas declarando que Mac OS X 10.6 Snow Leopard es una compra obligada para todos los usuarios que realizan tareas de codificación de audio, renderizado ray-tracing o edición de imágenes o tareas que requieren una fuerte carga computacional. Los aficionados a los juegos son los que se llevan peor parte al menos en esta versión inicial del sistema operativo. El laboratorio de pruebas se mostró muy impresionado con un aumento de rendimiento de un 50% en algunas tareas y bastante complacido con un aumento de entre un 10 y un 15% en numerosas pruebas.

El problema mas grave encontrado en las pruebas es el rendimiento OpenGL que debería ser solucionado en una actualización de Mac OS X 10.6 Snow Leopard, pero que se encuentra presente en la actual versión del sistema operativo.

snowleopard-benchmarks-big1-29.jpg

snowleopard-benchmarks-big2-29.jpg

snowleopard-benchmarks-big3-29.jpg

snowleopard-benchmarks-big4-29.jpg

snowleopard-benchmarks-big5-29.jpg

snowleopard-benchmarks-big6-29.jpg

Más información en Phoronix.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x