Mac OS X 10.6 Snow Leopard: Dentro del DVD de instalación

Al introducir el DVD de Mac OS X 10.6 Snow Leopard, inmediatamente te aparecerá una ventana con el instalador y un par de carpetas. es “lo que se ve”, pero … ¿y lo que no se ve?

A parte del instalador, una aplicación que tiene tan apenas 4,7 Mb, hay dos carpetas más: La primera corresponde a los instaladores opcionales entre los que se incluyen Xcode para Mac OS X 10.6 Snow Leopard y un PDF sobre Xcode (en inglés) y un segundo instalador llamado Optional Installs (del que no sabremos nada hasta que instalemos Mac OS X 10.6 Snow Leopard). En la carpeta instrucciones vienen dos PDF: El primero corresponde al Booklet de Mac OS X 10.6 Snow Leopard en el que se habla de las nuevas características y el segundo y mas importante, la Guía de instalación y configuración.

dentro_de-_macOSX_Snow_leopard.jpg

Este es un PDF al que merece la pena echar un vistazo previo: son 8 páginas de información muy interesante acerca de las posibilidades de instalación y configuración de Mac OS X 10.6 Snow Leopard, incluyendo los requisitos del sistema, la actualización del mismo vía compartir DVD con otro ordenador (con Mac OS X 10.4.10 o posterior o Windows XP o Windows VIsta) e incluye una serie de respuestas a preguntas frecuentes a los problemas de instalación mas tradicionales.

¿Y lo que no se ve?

Es evidente que una aplicación de 4,2 Mb no puede contener todo Mac OS X 10.6 Snow Leopard, así que hay archivos invisibles: ¿donde están y cuales son?

Dentro de la carpeta System > Installation > Packages encontraremos los paquetes a instalar por la actualización entre los que hemos descubierto, con cierta alegría que está disponible el paquete actualizador de Rosseta, lo que va a permitir el poder ejecutar ciertas aplicaciones PPC en Mac con Intel a pesar de que Mac OS X 10.6 Snow Leopard es solo para Macs con procesadores Intel. Apple ha mantenido al menos en esta versión la compatibilidad con estos programas.

En el próximo articulo: la instalación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
iagogm
14 years ago

Las instalaciones opcionales son las que puedes elegir o no mediante el instalador principal: Rosetta, idiomas, soporte de impresoras… Si no las instalaste al actualizar, puedes instalarlas desde ahí en lugar de repetir el proceso de instalación completo. Fácil y bien pensado, pero mal explicado.

alepalacios
13 years ago

hola que tal soy nuevo en este tema y en esta pagina nose si es aca que tengo que escribir mi problema tengo un macbook core 2 duo esta sin s.o pero cuando le pongo el dvd de snow leopard 10.6 cuando va a bootear me sale solo el EFI y sino me sale solo el disco de instalacion pero cuando le ago clik no me carga el instalador la primera ves que lo fui a instalar si me salio el EFI Y EL DVD del SNOW y lo pude instalar ahh y lo que me sale tambien es una carpeta con un signo ? gracias si me pueden ayudar porque sera si pongo un disco de win 7 o de linux bootea lomas bien

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil