Apple expulsa a un desarrollador de la App Store y retira sus más de 900 aplicaciones

Apple ha decidido probar a limpiar un poco la casa empezando por lo más obvio: ha retirado la licencia de desarrollador a Khalid Shaikh, fundador de Perfect Acumen y uno de los desarrolladores más prolíficos de la App Store.

perfect-acumen-logo.JPG

En menos de nueve meses, Khalid Shaikh y sus 26 empleados (la mayoría están en Pakistán) ha publicado 943 aplicaciones. Eso son alrededor de 5 aplicaciones diarias, cada día, durante 250 días. Todas estas aplicaciones han pasado por el proceso de revisión de Apple, a veces tardando hasta seis semanas para ser aprobadas, y han sido publicadas en la App Store. Los usuarios parecen haberlas comprado en grandes cantidades, según se desprende de sus comentarios, puede estar en varios miles de dólares en ventas al día. Su negocio iba viento en popa hasta el pasado viernes, 24 de julio, cuando Khalid Shaikh fue oficialmente expulsado de la tienda. Sin previo aviso, Apple revocó la licencia de desarrollador de Khalid y le ha solicitado que elimine sus aplicaciones de la tienda.

Apple asegura que ha preguntado a Khalid sobre más de 100 de sus aplicaciones y que sigue “recibiendo las mismas o tipos similares de quejas sobre sus aplicaciones, a pesar de los repetidos avisos de Apple hacia Khalid Shaikh.”

Khalid Shaikh no es el único llenando de aplicaciones basura la App Store. Brighthouse Labs ha lanzado unas 2.000 aplicaciones en la tienda, cada una a 0,79 €. Ellos parecen estar teniendo también bastante éxito y usa tácticas similares a Khalid Shaikh.

Artículo completo en mobilecrunch

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

No me ha quedado claro el motivo de esa expulsión, ¿que son malas?, ¿que son muchas?, ¿que sus desarrolladores son pakistanies?, si ha cumplido los requisitos de apple (parece obvio ya que las aplicaciones han pasado sus sistemas de revisión) parece que estamos ante una nueva cacicada de apple, parece que poco a poco van perdiendo el norte (paradójico ahora que el iphone ya tiene brújula :D), a ver si alguien hace una traducción para los pobres que no dominamos idiomas.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Gracias Alf, ahora queda aclarado todo; la verdad es que siendo así si que viene bien una limpieza de app’s, no se como (supuestamente) con tanto control que lleva apple se la meten doblada por todos lados, esperemos que mejoren esos sistemas de revision y no se cuele tanta basura.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x