Rusia ve a Skype como una amenaza económica

Las principales compañías rusas del sector de las telecomunicaciones han instado a las autoridades a tomar medidas contra Skype y otros sistemas de comunicación telefónica a través de Internet al considerar que suponen una amenaza para la economía y la seguridad nacional. En colaboración con el partido Rusia Unida del primer ministro, Vladimir Putin, el lobby de las telecomunicaciones creó un grupo de trabajo para plantear acciones contra estos servicios basados en el sistema Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo para hablar mediante la red gratis o a un coste inferior al de las llamadas telefónicas convencionales. En opinión de este grupo, empresas como Skype o Icq son firmas extranjeras insidiosas que el Gobierno debe controlar. Más información en La Vanguardia

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

El problema no es el económico, es que con Skype, no pueden escuchar a las comunicaciones…
Tengo contactos con un amigo Ruso, solo quiere hablar conmigo con Skype porque los móviles están escuchados… Tiene varios ejemplos que lo demuestran porque además, nadie es discreto al respecto.

O sea que las razones económicas son excusas baratas 😉

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Lo de la seguridad nacional es un pretexto.
La base del problema es económica, no solamente las llamadas caseras al extranjero se hacen a través de internet, sino cada vez es mayor la cantidad de empresas que usan el protocolo VoIP o SIP (mejor) en la gestión diaria (por ejemplo mi empresa).
Antiguamente pagabas por conectar internet, luego comprabas los números telefónicos y pagabas las mensualidades respectivas, pero ahora la mayoría se conecta a internet y con un módulo con protocolo IP SIP le das comunicación a la empresa con la cantidad de canales que necesites y esto ya es masivo.

Aquí nadie controla las llamadas, es imposible!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x