Muchas aplicaciones de la App Store son duplicaciones

Hay un secreto escondido detrás el sorprendente número de aplicaciones para servicios basados en ubicación y tiende a distorsionar la idea que la gente tiene de las aplicaciones: Muchas de ellas son “aplicaciones en masa,” que quiere decir que son duplicados. La App Store de Apple, por ejemplo, tiene 65.000 aplicaciones, pero muchas de ellas siguen este procedimiento.

Es una de las conclusiones que puede sacarse del informe LBS presentado ayer por Skyhook Wireless, cuya tecnología está ligada a los puntos de acceso Wi-Fi por todo el mundo, permitiéndole monitorizar el mercado completo de aplicaciones móviles.

Las “aplicaciones en masa” (Bulk apps) son aplicaciones basadas en plantillas que se venden al mismo precio, tienen el mismo aspecto y diseño, pero sus contenidos se reparten por diferentes ubicaciones. Skyhook cita el ejemplo de un desarrollador que vende más de 850 aplicaciones de viajes con la misma plantilla, pero divide el contenido en puntos geográficos diferentes, como por ejemplo, París y Londres.

El objetivo de estos desarrolladores es la amortización. Prefieren vender muchas aplicaciones a un precio bajo que una sola a un precio superior.

Artículo completo en BusinessWeek

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x